Baja y alta en IAE plazo entre uno y otro?

Llevo dado de alta en Hacienda mediante el modelo 036 desde 01/05/2015. No me he dado de alta como autónomo, ya que no he tenido ningún beneficio (no es lo suyo, lo sé).

A día de hoy, ya me interesa darme de alta como autónomo, por lo que, según me han indicado, he procedido a solicitar la baja en hacienda, para que, cuando curse el alta en la SS, no me cobren los meses pasados.

Mis dudas:

- ¿Cuánto tiempo debo pasar desde la baja en Hacienda, hasta el nuevo alta? Algunos dicen una semana, otros mejor dos...

- Cuando esté ya de nuevo dado de alta en Hacienda, y el autónomo correspondiente. ¿Cómo debo proceder con las declaraciones de IRPF de los trimestres de mi primer alta en Hacienda? ¿En el último trimestre del año tengo que seguir con los datos de los anteriores trimestres o empezaría de cero con el nuevo alta?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Para que conste la baja en la seguridad social, pues ellos tienen acceso, han de pasar unos días, por lo tanto, mejor dos semanas que una... antes del nuevo alta en Hacienda.

Aunque usted se de baja en Hacienda sus obligaciones fiscales continúan durante todo el año, por lo tanto, ha de continuar como si no hubiera dado la baja y posterior alta, aunque ha de tener en cuenta, no emitir o recibir facturas en esas fechas, para evitar problemas en caso de inspección, especialmente con el IVA.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.abogaodosedo.es