Cyclofem y retraso de ocho días

En agosto comencé a planificar con cyclofem. Me la inyectó cada 28 días Y No he usado medicamento o me he retrasado en la puesta de la inyección. Actualmente tengo un retraso de 8 días. El sábado me hice una prueba casera de orina pues me tocaba inyectarme.

¿Podré estar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

La primera inyección de CYCLOFEMINA* debe ser aplicada entre el 1o. Y 5o. Días del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. Para asegurar la efectividad anticonceptiva de 100%, la segunda inyección y las subsecuentes deberán aplicarse cada 30 días. En casos especiales puede aplicarse 3 días después como máximo o tres días antes como muy pronto.

Si una aplicación se atrasara más de 33 días, el efecto anticonceptivo sería dudoso.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Se ha observado una incidencia mínima de efectos secundarios comunicados más frecuentemente en los ciclos iniciales de la terapia anticonceptiva hormonal, como sangrado o goteo intermenstrual, alteración del patrón de sangrado normal y rara vez se llega a presentar amenorrea; náuseas, vómitos, cefalea y alteración leve del peso corporal.

¿Lo de ponértela cada 28 días es una indicación del médico?

Como verás en los posibles efectos está la alteración del ciclo.

No estás embarazada, pero deberías asesorarte de cuándo te has de aplicar las inyecciones. Si lo estás haciendo por tu cuenta, no lo estás haciendo bien.

Si lo de 28 dias fue por indicacion de mi ginecologo

Bien, si fue él quien lo indicó, no hay problema.

Respuesta

¿Aun tiene ese sangrado?

No tuve dangrado y ese es justo el problema

Si aun tienes el retraso deberías hacerte la prueba y pasar con tu ginecólogo