Como pedir que me ya no me descuenten la pensión si mi hijo ya vive conmigo

Estoy divorciada y la custodia se la dieron a mi ex marido, de mi trabajo me descuentan lo de la pensión y se la depositan a el, ¿sin embargo ahora mi hijo vive conmigo y ya no quiero que le den mi dinero a mi ex como puedo pedir que dejen de descontármela?

1 respuesta

Respuesta

Eso se lo tiene que pedir al mismo que le impuso la obligación de pagar: al juez. La liquidación de un matrimonio comporta lo que se llaman "medidas" en relación a los hijos. Cuando varían sustancialmente las circunstancias en que se adoptaron esas medidas, como es su caso, ha de presentar una demanda que se llama precisamente de "modificación de medidas", que determinará la celebración de un juicio en el que usted podrá probar todo lo relativo al niño y que no procede que siga pagando, sino todo lo contrario. En el caso de que tenga buena relación con el padre del niño, se puede ahorrar el Juzgado. Si no es así, ha de ir a un abogado para que le dirija el asunto.