Compra de piso con cargas / embargo

He visto un piso para comprar pero al pedir la nota simple veo que tiene dos cargas a favor de banco santander, una hipoteca y otro préstamo, lo que es peor tiene también dos certifcados de embargo por dichas cargas pero me dice la agencia que los embargos no se han ejecutado todavía y que puedo comprar el piso y con ese dinero el banco cobrara su parte y ante notario se regulariZa todo y se quitan las cargas. ¿No se si esto es normal?

3 respuestas

Respuesta

Demasiado lio para ti solo. Anotaciones preferentes y anteriores, embargos anotados pero no ejecutados. O te estudias a fondo la Ley Hipotecaria, o contratas a un abogado que la haya estudiado y te aconseje debidamente y te guie.

Si no quieres meter la pata

Respuesta

Como ya le han indicado los compañeros, debe ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

En principio, recomendarle que no entregue ninguna cantidad a cuenta y que con su abogado, preparen todo para que se quede liquidado en la misma notaria.

En estos casos, se consigue un certificado de la deuda a la fecha de la compra y se preparan talones bancarios para liquidar cada carga en el mismo notario, para lo que ha de acudir un apoderado de las entidades que tienen los embargos.

También debería vigilar las posibles deudas con la comunidad e IBI que le terminarían reclamando a usted.

Respuesta
-1

En condiciones normales no le podemos aconsejar comprar un piso que tenga cargas, normalmente el vendedor es que el que debe entregar el piso libre de cargas.

En cualquier caso habría que analizar bien todo el caso para poder efectuar una valoración más concreta.

Saludos adruinoabogados.com