¿Puedo vender mi vivienda teniéndola hipotecada?

Yo no se si estoy en el sitio adecuado para hacer esta pregunta.
Mi marido y yo tenemos en mente separarnos por el bien de los dos, imposible la convivencia, el caso es que nosotros tenemos una serie de deudas, hipoteca sobre el piso, un crédito personal, etc.
El piso es mío, lo heredé de mis padres, para poner al día los papeles de el piso, vamos pasarlo a mi nombre, pedimos un préstamo hipotecario sobre el piso, concretamente hicimos una reunificación de deudas. El caso es que al separarnos, el se queda con la deuda igual que yo, y bueno quería preguntar, si puedo vender el piso, aún teniendo una hipoteca sobre él, con el fin de pagar la hipoteca completamente, liquidar el préstamo personal, y dejar nuestras deudas liquidadas.
Espero haberme explicado bien, y que me puedan dar una respuesta y los pasos que debo seguir.

1 Respuesta

Respuesta
En un principio y para una idea si puedes preguntar, pero par atener una seguridad es dirigirte a un abogado incluso al propio banco de la hipoteca, mejor el abogado
En un principio si puedes venderlo, lo que pasa es que tienes que liquidar antes la hipoteca
aunque te aconsejo que visites a un abogado que al final tendrás que ir para el tema de escrituras y todo eso .
Puedes hacer dos cosas :
1ºvender y antes de hacer la escritura de venta, liquidar la deuda con el banco
2º vender y cuando vayas a hacer la escritura que estéis en el notario vosotros, el comprador y el banco, en cuya coparecencia y así lo acreditara el notario, vosotros vendéis y liquidáis la deuda al mimo tiempo .
3º vender y pactar un precio y que el comprador se haga cargo de las cargas que tenga el piso, pero para esto debe estar de acuerdo el banco y le pedirá garantías
El piso está solo a mi nombresupongo que la mejor opción es la 2º, pues no tengo efectivo para liquidar la hipoteca, entonces lo 1º es ir a un abogado, ¿no? Gracias por su pronta respuesta
Si yo recomiendo a un abogado,
Puedes ir a uno en principio como consulta y cuando tengas el comprador ya realizas las gestiones que te indica, no se si el notario te indica los pasos a seguir, podrías ahorrate el abogado . pero no lo se seguro .
Que tengas suerte .