¿Se puede abandonar España con el papel del NIE?

Soy una chica Puertorriqueña, resido en España con mi novio y tengo solicitado en extranjería el permiso de residencia de 5 años, el problema es que necesito ir en diciembre a ver a mi familia y no me va a dar tiempo a tener el TIE para esa fecha, ya que el NIE en papel aún no me ha llegado. Mi pregunta es; si con el papel del NIE puedo salir de España y cuando vuelva después de un mes, solicitar el TIE.

Respuesta

Para evitar problemas, debería solicitar una autorización de regreso.

Nadie le puede garantizar que no tenga problemas solo con la documentación que usted tiene.