Quiero poner un transformador Eléctrico monofásico para convertir de 13,8 a 240. Actualmente tengo un generador Stand By de 30 K

De cuantos KVA debo comprar el transformador para estar cubierto plenamente. Yo instalaría el transformador a la alta tensión para energizar la casa y cuando se vaya la luz entraría el generador a funcionar.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que vives apartado y la compañía te obliga a poner un transformador en poste para contratar electricidad.

Lo primero es valorar si con el generador de 30kVA vas justo de potencia o es suficiente, y también si tienes previsión de necesitar más potencia.

No comentas que vas a enchufar, pero si es una vivienda con 30kVA hay de sobras.

Si la potencia necesaria fuera más alta, te aconsejaría en vez de un transformador de 120/240V monofásico, uno trifásico de 120/208V o 127/220V, pues te permite repartir la potencia en 3 fases en vez de 2, lo que te permite usar cables mas delgados.

No manipules instalaciones de media o alta tensión, una descarga puede resultar mortal. Solo deben ser manipuladas por electricistas especializados, que disponen de equipos de protección especiales.

Respuesta

¿Siendo una instalación " domestica" tienes acceso directo a una línea de media tensión? Es así.?