Tengo miopía al usar las gafas veo las cosas de cerca un poco más pequeñas

Tengo 24 años y tengo miopia, mi formula es de -3.75 y -3.50 hace tres días he estado usando las gafas por ratos mientras me acostumbro porque cuando las uso por mucho rato me mareo y me duele la cabeza, con las gafas veo muy bien de lejos el problema que estoy teniendo es que cuando veo un objeto de cerca lo veo un poco más pequeño de lo que es y cuando veo una superficie plana la veo con un poco de curva, quiero saber a qué se debe esto y también quiere saber si al yo usar las gafas con una fórmula tan alta aunque es la que me corresponede, esta pueda ir afectando mi vista al ver de cerca o si me puede ir ocasionando otro problema por ejemplo como Astigmatismo o algo así espero una respuesta y se los agradezco mucho.

1 respuesta

Respuesta

Todo lo que me cuenta es normal.

Las lentes, por el hecho de serlas, conllevan un efecto de aumento o disminución del tamaño aparente de los objetos (según sean positivas o negativas), y mayor cuanto mayor sea la graduación. Este efecto es más notable cuanto más lejos pongamos la lente del ojo. Si prueba a separarse las gafas de la cara con las manos, se dará cuenta que el efecto es mucho más notable. En cambio, con lentillas sería inapreciable, al estar pegadas al ojo.

En cuanto a la curvatura de las superficies, también es algo asociado a la graduación, y es debida a las aberraciones. No existen lentes sin aberraciones, ya que solo se consiguen eliminar (más bien disminuir) las aberraciones en los sistemas ópticos complejos, como telescopios o aparatos similares, con sistemas de lentes en los cuales unas lentes compensan las aberraciones de las otras, dando lugar a sistemas con aberraciones mínimas. En unas gafas, donde solo hay una lente, las aberraciones siempre van a estar ahí.

En cualquier caso, todo este tipo de "defectos" son normales, y desaparecen con el uso, ya que el cerebro los ignora, de forma que tras un tiempo, la visión será, para el cerebro, "normal", aunque los efectos de las aberraciones sigan estando ahí.

Y en ningún caso van a inducir otro tipo de defectos, como astigmatismo o un aumento de la miopía.

Ok ahora quedo más Tranquila ya que estaba pensando que me las habían Hecho mal, ahora solo queda acostumbrarme a miss gafas. Muchas gracias por tu respuesta

Para eso estamos... :-)