¿Doble grado de Derecho y CCPP o Derecho solo?

Tengo 18 años, soy estudiante de 2º Bachillerato y os quería comentar mi caso. Estoy repitiendo 2º, ya que yo hacía el año pasado el bachillerato de Ciencias puras, y no pude aprobar las asignaturas de modalidad porque me era imposible y las detestaba. Así que este año he comenzado 2º de nuevo pero de Ciencias Sociales. Sé que mi vocación está entre Derecho y Ciencias Políticas (tirando más a esta última), pero teniendo en cuenta que un doble grado son 5 años, más el año de máster (si es que sólo hago uno) y el año que estoy repitiendo, terminaría con 25 años. Pero en el caso de que hiciese sólo Derecho, [ya que Ciencias políticas solamente no es que tenga mucha salida (y las que tenga, ya las abarca Derecho per se)] que son 4 años, terminaría con 24.

Me ha llegado a los oídos que en algunos despachos, prefieren a gente con el grado en Derecho en vez de con doble grado (cosa que no entiendo ya que son dos títulos independientes y se supone que se da la misma materia o más). Otra cosa es que miran las notas del expediente académico, y sé que con una sola carrera sacaría mas que en una doble, ya que tendría más tiempo. Pero temo estudiar Derecho y quedarme con esa dolorosa espinita de ''¿Por qué no hice Ciencias Políticas también?''

Es cierto que Ciencias Políticas en sí, como comenté antes, no es que me amplíe mucho el abanico de salidas laborales. Básicamente haría el doble grado por vocación (me encanta la política), y porque quisiera enfocarme a las relaciones internacionales, diplomacia (aunque tampoco descarto las salidas ''clásicas'', como abogacía, judicatura, notaría...).

Me gustaría que me me diéseis vuestra consejo y opinión sobre qué hacer, Derecho+CCPP o Derecho sólo, pues estoy hecha un lío.

2 Respuestas

Respuesta
1