Ampliar de 3 a 4 habitaciones el piso

Soy propietario de 2 viviendas de 3 dormitorios, las cuales están pegadas y quisiera vender una de ellas pero solo con 2 dormitorios y añadiendo el otro a mi vivienda. ¿Seria legal hacerlo, que trámites habría que seguir y cual sería el coste aproximado?

1 respuesta

Respuesta

Básicamente: proyecto de arquitecto, licencia de obras municipal y permiso de la comunidad

Coste: Depende del arquitecto y del ayuntamiento

me gustaría saber un poco más en que consiste los tres tramites y en que orden habría que afrontarlos.

En que consistiría el proyecto del arquitecto, la licencia municipal y el permiso de la comunidad cuantos harían falta. Veamos en fin un poco más detallado, muchas gracias

Lo primero sería pedir permiso a la comunidad, puesto que sin él no va a poder hacer nada

Necesita mayoría de las 3/5 partes

Después, pedir un proyecto a un arquitecto, con el detalle de la obra

Ese proyecto deberá presentarlo al ayuntamiento, para si aprobación y concesión de la licencia de obras

También necesita que alguien ejecute la obra