¿Para qué sirve TFTP de Windows 7?

Windows 7 viene con un cliente TFTP deshabilitado y me gustaría saber ¿para qué sirve?

Busque en google, pero todos explican muy bien cómo se habilita, pero nadie dice qué función cumple.

Pregunto: Si yo habilito la función de mi PC del trabajo y la de mi casa, ¿puedo mover archivos de una PC a la otra?

Respuesta

No podrás pasar información desde tu casa al trabajo de esa manera tan sencilla. Segurmanete sean dos redes privadas diferentes, con lo que los router intermedios no sabrían encaminar los paquetes, para poder hacer eso necesitarías tener en casa una dirección ip fija o utilizar algún programa que te haga un túnel entre las dos redes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Dante, en mi caso no estoy muy informado pero creo que su función es prácticamente idéntica al de un servicio FTP común, sólo que en este caso se integra desde el propio sistema operativo. En efecto, mediante TFTP podrás mover todo tipo de archivos desde un ordenador a otro dentro de tu red, también permite leer/procesar (abrir) a cada archivo) Me parece que en esta página lo explican sin detalle pero con coherencia.

http://www.solotrastos.es/?Id=149

**TFTP consiste en un protocolo de transferencia muy simple semejante a una versión básica de FTP. TFTP a menudo se utiliza para transferir pequeños archivos entre ordenadores en una red, como cuando un terminal POR Window o cualquier otro cliente ligero arranca desde un servidor de red. El puerto que se utiliza es el 69.**

Saludos