Conexión de 2 pc vía internet

Sabes necesito ver los archivos de mi oficina en mi casa, he usado programas fileshareing, foldershare y de FTP pero no me funcionan o no lo he hecho bien... En mi oficina tengo win98 ADSL en una LAN con IP fija, en mi casa tengo WinXP modem 56k con IP variable... ¿cómo le puedo hacer o que programa utilizo?

1 respuesta

Respuesta
La mejor forma para acceder a archivos de un ordenador es a través de un FTP, en el ordenador en el que tienes los archivos debes ejecutar un servidor FTP (el Serv-U), por ejemplo, una vez lo tengas instalado, tienes que crearte una cuenta de usuario especificando los accesos (subir archivos, descargarlos, etc), además debaes especificar las carpetas a las que podrás tener acceso con la cuenta que has creado, en este caso, serian quellas carpetas en las que se encuentran los documentos. Desde tu casa debes conectarte al ordenador de la oficina a través de un cliente FTP ( el cute ftp, por ejemplo), debes especificar la dirección IP que tiene el ordenador servidor, así como tu nombre de usuario y la contraseña que hayas creado en el servidor; una vez echo esto podrás descargar a tu pc los documentos. Otra alternativa más sencilla pero que no siempre es posible debido al tamaño de los archivos, es enviarlos a tu dirección de correo.