Como saber si sufro de un trastorno mental?

Tengo casi 25 años y tengo problemas emocionales y psicológicos, lo digo porque tengo un grave problema, dejo todo a medias, varias veces he dejado mis estudios a medias, tengo relaciones sentimentales que no he podido cerrar bien, tengo crisis nerviosas y episodios violentos. He intentado ver psicólogos, pero siento que no es un problema de autoestima, que no llegan al fondo, siento que hay algo en mi cabeza que no me está dejando tranquilo, me confunde, incluso en lo sentimental, me siento así... Que estoy inmerso en una mezcla, ¿una brea espesa donde pierdo forma o sentido... Alguien podría ayudarme?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Juan, no creo que pueda ayudarte pero quería comentarte que me identifico bastante contigo. Decir que desde pequeño padezco deficit de atención y que soy hijo único con padres separados desde los ocho años, es decir, un estereotipo clásico.

En ocasiones personas de mi entorno me han dicho que mi problema principal es no saber lo que quiero hacer con mi vida, ni saber quién soy en realidad, que en ningún momento he sabido encontrar algo que realmente me motive y en lo que me pueda volcar para dar lo mejor de mi y disfrutar la vida (en mi caso lo más cercano puede ser la informática y la música).

Si ya has acudido a psicólogos (yo aún no lo he hecho), puedes probar con la psiquiatría, sé que tienen mala fama porque habitualmente se limiran a recetar fármacos, pero tambien puede escuchar y guiar, al margen de apoyar su aportación en medicamentos.

En la web podemos encontrar infinidad de test y guías/tutoriales, para empezar estos son algunos, podemos ver más.

http://www.innatia.com/s/c-enfermedades-psicologicas/a-test-de-salud-mental.html

http://www.cepvi.com/index.php/test/test-clinicos

http://www.actad.org/actad_cas/test_cas/test_goldberg.php

http://test.doctissimo.es/test-psicologicos/test-de-personalidad/sufres-un-trastorno-obsesivo-compulsivo.html

http://www.eutimia.com/sintomas.htm

Mucho ánimo, si necesitas 'desahogarte' o contar experiencias estaremos encantados de escucharte.

Respuesta

Este espacio es muy restringido para profundizar en tu problemática y por lo tanto solo puedo recomendarte ir al psicólogo para que te ayude a manejar tu ansiedad y lo mas importante es que te encuentres con los elementos que te bloquean para llevar a feliz término las cosas que emprendes. De igual forma hay cosas que nunca podrás cambiar de tu personalidad o tu forma de sentir/ pensar/actuar pero si tendrás las herramientas para convivir sanamente con ellas.