¿Qué responsabilidad puede acarrear añadir a un local o vivienda las cámaras de ventilación que existen entre estos?

Estoy ejecutando una obra en un local de mi propiedad u me encuentro que el local colindante, que realizo obra un año antes aprovecho en beneficio propio la superficie que conforman las cámaras de ventilación.

¿A quién corresponde esa superficie?

¿Me ocasiona o pudiera ocasionarme un perjuicio?

¿En tal caso quien puede documentarlo fehacientemente por si quisiera denunciar?

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo explicas, quiero entender que entre tu propiedad y la del colindante existían dos tabiques y el colindante lo que ha echo es quitar una.

En principio no debería haberse apropiado de un trozo que lo le pertenece y que es una parte común de la propiedad.

El problema es que demostrarlo te llevará un proceso judicial largo, donde tendrás que citar a quien lo construyó (técnicos y contratista), si se acuerdan si se realizó con doble tabique o no, y en tal caso, como no afecta a tu propiedad, no se si tienes muchas garantías de ganar la reclamación.

Por tener un solo tabique, en principio no pasa nada, salvo que el ruido se transmite más fácil y el calor se pierde más deprisa. Si tu vecino ha realizado un aislamiento térmico y acústico al quitar la pared, pues en principio no debería de haber ningún problema.

Muchas gracias por la respuesta.

Debo entender entonces que en realidad se ha apropiado de una superficie que corresponde a la comunidad por lo que en su caso seria esta la que tendría que tomar medidas al respecto.