Junta de propietarios, locales en gananciales

En mi comunidad de vecinos hay dos locales a nombre de cada una de las personas de un matrimonio en régimen de gananciales.

Quisiera saber cuantos votos tienen en la junta de propietarios, si uno por local, o uno como matrimonio

3 respuestas

Respuesta

Un voto por cada propiedad. Independientemente de quienes sean los propietarios. Un local con 7 socios es un voto. Un aparcamiento de un matrimonio en gananciales o en separación de bienes, un voto. Un piso heredado por 12 hermanos, un voto.

Respuesta

Como propietarios se computan como uno, pero hay que tener en cuenta las dobles mayorías, en las que por un lado se hace referencia a propietarios y por otro a cuotas.

Simplemente por confirmar.

Aunque cada local esté a un nombre, y teniendo gananciales es un voto aun sumando cuotas

Es un voto a efectos de propietarios y la suma de sus cuotas a los efectos de éstas.

Para más información: [email protected]

Visite nuestra web: www.atrio21.com

Respuesta

Dos locales a nombre de dos propietarios diferentes: 2 votos y suma de coeficientes.

Si fueran a nombre de la misma persona (que no es el caso): 1 voto y suma de coeficientes.

En todo caso, si hay dudas, habría que averiguar si esos locales son bienes gananciales o privativos, pero si están escriturados a nombre de cada uno, yo pienso que son privativos.