Como puedo pagar la hipoteca bloqueada por no entregar el dni?

Tengo una hipoteca de 4 titulares. Uno de ellos no ha entregado el dni al banco. Porque se separo y no quiere sabee nada. Ahora la cuenta esta bloqueada y no dejan meter dinero. ¿Cómo puedo pagar la hipoteca ahora? ¿Hay alguna solución? Queremos vender el piso... Pero de momento nadie se interesa.

2 respuestas

Respuesta
1

¿No podrían pagar la hipoteca desde otra cuenta, mientras tratan de resolver el asunto con la cuenta bloqueada?

Eso lo pregunte en el banco y me dijeron que no se podía... porqué la cuenta debe tener los mismos titulares que la hipoteca...

Pero ¡Gracias!

Comprendo... entonces, esta cuarta persona, aparte de "no querer saber nada", imagino que tampoco paga su parte, ¿no?

Si esto es así, quizá puedan iniciar un monitorio (o amenazarle con hacerlo), para ver si así se decide a desbloquear el asunto...

Se le denuncio en su momento, y su parte se le cedio a su ex, que lo incribio en el registro de la vivienda, pero no lo saco de la hipoteca porque los tramites son muy costosos y el objetivo es venderlo lo antes posible aunque sea por el prestamo que queda...pero esta dificil

¡Gracias! 

Pues quizá le puedan explicar que, mientras la situación no se corrija, al ser titular de la hipoteca, sigue respondiendo por el préstamo ante el banco, igual que los otros tres titulares.

Lo sabe... pero por lo visto le da igual... incluso amenzo con pedir custodia compartida si queríamos que entregara el dni y firmar... parece que lo tenemos difícil...

¡Gracias!

Vaya. Pues, lo lamento, pero me quedo sin respuestas.

De verdad.

Respuesta

La verdad es que no entiendo muy bien el origen del problema

En cualquier caso, si entiendo que la cuenta está bloqueada, práctica maliciosa de muchos bancos por cierto, por lo que la única solución que veo es que se presente con un notario en la oficina donde tenga domiciliada esa cuenta, básicamente para que no le pongan la típica excusa idiota, y que se levante acta de todo lo que usted comenta.

Entiendo que como ésto antes o después acabará en los tribunales por impago, al menos usted y el resto de los titulares de la hipoteca tendrá prueba documental segura cierta y absoluta de que ustedes quisieron pagar y el ( famoso ) " sistema " de su banco no le dejó.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas