Avaladores

Soy avalador de un piso y me gustaría saber que ocurre si se deja de pagar
Yo no me quiero responsabilizar de nada me da igual lo que pase con el piso
Que se hace en estos casos

1 Respuesta

Respuesta
Permíteme que te corrija, seras AVALISTA, GARANTE O FIADOR cualquiera de las tres cosas es lo mismo pero no existe AVALADOR.
Bien si el préstamo no se paga se produce una demanda, gastos, costas judiciales, abogados, se embarga y se subasta para venderlo judicialmente, con el dinero que se saca el banco se cobra si es que en la subasta se saca lo suficiente (QUE ES CASI NUNCA). Si el banco no cobra toda la deuda pues empieza a perseguir las nominas, saldos de dinero y propiedades de QUIEN LES SEA MÁS FÁCIL DE COBRAR, los propios titulares o pueden ir CONTRA LOS AVALISTAS, embargandoles su piso, su nomina etc, hasta resarcisrse del resto de la deuda que con la venta en subasta de la vivienda no se cubrió.
Ahora puede que entiendas como están las cosas y que salirte por salirte no lo puedes hacer. Vigila como se va desarrollando el asunto con quien le avalaste.