Mi madre no quiere pagar la hipoteca de su casa que esta a mi nombre, que puedo hacer?

Mi madre me amenaza con no pagar la hipoteca de su casa, que por desgracia esta a mi nombre ya que cuando mis padres decidieron comprar la vivienda ya eran muy mayores y no le concedían la hipoteca a ellos y yo fui el único hijo que se prestó a ayudarlos mientras mis hermanos se negaron a hacer nada, ella tiene dinero pero siempre quiere vivir por encima de sus posibilidades y siempre ha estado pidiéndome dinero, es por eso que ahora que ya me negue a seguir haciendolo, me amenaza con no pagar la hipoteca que esta a mi nombre, y que yo no puedo pagar ya que estoy de alquiler, advirtiendome además que ella tiene el usufructo. ¿Qué puedo hacer?, nunca me esperé que una madre pudiese hacer eso.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien qué quiere hacer. Usted firmó un contrato con obligaciones frente al banco. Lo mas probable es que el banco haya hipotecado el usufructo también, por lo que, ¿Qué ventaja tiene dejar de pagar? El Banco se quedará con la casa y su madre sin techo.

Básicamente, no tiene forma de romper el contrato. Cosa distinta es que en caso de demanda judicial, haya posibilidades de poder moderar las consecuencias de su incumplimiento.

Gracias de antemano por contestarme, lo que yo quiero hacer es poder liberarme de esa losa que es la hipoteca de la casa de mi madre, la cual al no acceder a darle más dinero cada vez que a ella le da la gana me amenaza con dejar de pagar la letra de la hipoteca , que paga ella POR SER SU CASA, yo solo intenté ayudarlos porque cuando quisieron comprar la casa eran muy mayores y el banco a ellos no les concedía la hipoteca.Ahora ella en venganza por mi negativa a seguir dándole dinero que malgasta, me amenaza con NO SEGUIR PAGANDO LA HIPOTECA DE "SU CASA" y advirtiéndome de que ella es la que tiene el usufructo, pensando así que no puedo vender la casa y en caso de que yo no pagase la casa puesto que no puedo y no es mía, el banco no podría hacer nada contra ella.

Quizás no ha leído bien la respuesta. Si la hipoteca es anterior al usufructo, en caso de ejecución hipotecaria, la echarán del piso. Si el Banco inicia la reclamación judicial por el préstamo en el su madre ha consentido la misma como usufructuaria y ha permitido dicha hipoteca, la echarán del piso igualmente.

Muchas gracias por su aclaración, me ha sido de gran ayuda, en estos casos uno no sabe qué hacer y necesita de expertos que puedan orientarlo, gracias de nuevo por todo.