Tomas de corriente,teléfono, televisión

Hace poco me compre una vivienda y no se porque motivo las varias tomas de corriente (3), teléfono y televisión están a 1m y casi juntos en lugar de los 30 cm recomendados. Debería cambiar la ubicación o dejarlo tal como está.

2 Respuestas

Respuesta

El cambiar las tomas, si te es factible, seria mejor, colocarlas, donde están los receptores, o donde te sea más cómodo tenerlos, para evitar tener alargaderas, por sitios transitados

¡Gracias! ¡ Lara por tu consejo  me decantaré por no tocar nada, tendré los enchufes más a mano y así me evito tener que picar. Además en esa posición no molesta.

Respuesta

Lo tienes bien, es correcto lo que te han puesto y como lo han puesto. Ten en cuenta que la TV no la tendrás en el suelo, sino encima de un mueble, mesa, o similar. Además tendrás algo más conectado: decodificador, teléfono inalámbrico, consola de juegos, etc, por eso están a esa altura, para tener los enchufes a mano

Por otra parte, la normativa, en el RBT - ITC 25, punto 4, puntos de utilización, tabla 2, textualmente pone:

En donde se prevea la instalación de una toma para el receptor de TV, la base correspondiente deberá ser múltiple, y en este casose considerará como una sola base a los efectos del número de puntos de utilización de la tabla 1

¡Gracias! por la información, pero más que por una cuestión

técnica o normativa, lo preguntaba por la estética, además se me olvido decir que esta en una habitación, más bien tres, en el lugar donde se supone que va el escritorio.

Ufffffff, eso es el eterno problema de comprar una vivienda cuando ya está terminada. Todas las viviendas del edificio se hacen igual, y el proyectista o el instalador ponen las cosas donde ven más razonable, lo que ocurre es que no todos necesitamos lo mismo, ni en los mismos sitios, y siempre se nos queda algo " descuadrado "

Siempre se puede cambiar algo para adecuarlo a lo que necesitas, pero ten cuidado de no modificar " lo que hay puesto ". Me explico: si tienes 3 enchufes y una toma de teléfono juntas, súbelas, bajalas, más a la derecha, más a la izquierda... pero que continúen estando todas juntas como las tienes ahora