Mi nevera pierde agua, y esta descatalogada!

Tengo una nevera Daewoo ERF-416A, que me pierde agua por el congelador, he visto que la goma esta un poco rajada, pero no se hasta que punto es por eso!

Enfria perfectamente (la nevera) y el congelador los alimentos estan bien, pero dentro tiene agua congelada.

El servicio tecnico de mi municipio me dijo que De esa nevera no habia stock de repuestos, que contactara con Daewoo para ver si ellos directamente tenian, lo hice, y la respuesta fue que esa nevera estaba descatalogada!

La nevera tiene solo 6 años, y me parece muy mal por parte de esta compañia que me tubiera que cambiar la nevera!

Respuesta

Seguramente tenga taponado el agujero de desagüe del agua que va del congelador hasta la bandeja encima del motor, tendrás que parar el frigorífico durante 24 horas para que se descongele y limpiar el agujero que esta en la parte de atrás del congelador abajo y seguro que se soluciona. También puede ser por la goma que haga condensación.

Ante todo, muchas gracias por tu ayuda!

El desagüe de la Nevera que comentas, lo he buscado tanto en la Nevera como en el congelador y no lo encuentro, he intentado desmontar la tapa que hay detrás de los cajones del congelador para ver si quizá este hay, pero no conseguí sacarla, quizá como dices allá que dejarla que se descongele!

Y respecto a la junta, ¿hay algún pegamento o algo para ponerle a las grietas de la neVera?

De nuevo, graciaS!

El desagüe suele estar en la parte de atrás del congelador, en el centro a veces esta a la vista y a veces hay que desmontar el panel de atrás para verlo. Lo más fácil es dejarlo descongelar para no tener que tocar nada pero a veces si se ha atascado con algo tendrás que desmontar...

Y lo siento pero no conozco pegamentos para la junta