¿Cómo puedo arreglar mi frigo marca balay que me tira agua?

Tengo un frigo balay no frost de esos chiquititos, referencia 3FF4735A/01 y mi tira ya desde hace un año agua por el cajón de la verdura, se va metiendo en la goma y al abrir deja el reguero y cuando vengo de trabajar tengo el charco, arregle mi lavadora y creo que también podre con el frigo.

He leído que los no frost cuando tiran agua es o bien que el desagüe esta atascado o que el ventilador no va bien.. He visto videos y mi frigo no tiene el agujero de desagüe por donde sale en los video.. Que siempre lo ponen al quitar una de las bandejas del frigo .. Pues el mio no y también dicen que el ventilador esta detrás de una chapita dentro del frigo ... Pues yo tampoco la tengo... Así que estoy liadísima.

Por detrás están las rejillas y a mitad de las rejillas no lleva nada. Lleva el motor y demás cosas justo abajo en la parte trasera y he visto que hay un tubo de plástico que engancha en dos sitios creo que eso sera el desagüe... También hay tubos de cobre.. Etc

Información que también puedo aportar, el congelador va arriba y el frigo abajo y es un modelo chikitin, dentro del frigo hay una columna en la parte de atrás que creo que también se puede desmontar, pero no me fio por si por esa parte esta el gas. Ayudarme

1 respuesta

Respuesta

Mi consejo es que lo descongeles totalmente, pues es posible que este taponado el desagüe, y una vez descongelado introduzcas algo por el desagüe, si no sabes abrirlo por dentro, puedes hacerlo desde fuera el desagüe va a caer encima de la bandeja que lleva el motor