Ventana del vecino en mi patio.

Me gusta la casa en 2003. Mi casa es de dos plantas más patio, que por eso me costó más cara. En el patio a la altura de la segunda planta mi vecino tiene una ventana. En mis escrituras dice, que el patio es de uso particular, y que no hay servidumbre. Por motivos de espacio, quiero cerrar el patio y hacer un dormitorio arriba. Mi vecino se entero y dice que lo tengo que dejar 3m hasta la ventana, y eso es lo que mide el patio. Ami me han dicho que un mínimo de 50cm, pero la verdad, ami me gustaría cerrar la ventana para disponer de mayor espacio. Me gustaría saber su opinión.

2 respuestas

Respuesta

Sin saber más detalles es difícil comentarle una respuesta certera. Le aconsejamos que vaya a su ayuntamiento que es la entidad que podrá ayudarle a resolver sus dudas sobre su disputa. Pida cita con el arquitecto municipal y explique se caso. Si existe alguna ilegalidad le comentará como actuar para resolver la confrontación.

Respuesta

En principio si es de uso particular no tiene porqué existir una ventana que dé a él. El punto es que debes consultar con un arquitecto sobre la posible ampliación si en los planos no está proyectada esa ampliación. Coincido plenamente con Architecture Desing en cuanto a la forma de resolver este asunto por lo que expresé al inicio de esta respuesta.