¿Sirve esta planificacion para desarrollo muscular?

Antes que nada me presento me llamo Roberto. Bueno hace 3años que entreno entre futbol y rutinas weider para luego pasarme a una Fullbody de 3 dias. A ctualmente dispongo de dos dias de entreno en sala de musculacion y 1 dia entreno y juego futbol nivel amateur.
A continuacion aclaro mis datos:
Edad:20 AÑOS.
Altura: 1.74 cm
Peso: 63 kg
% Graso: 11%
Objetivo: Ver foto en este link: Conseguir un desarrollo de ese tamaño pero de manera que lo sea funcional, ya que mi meta es persistir con agilidad y flexibilidad. Juego futbol, y bailo salsa no repercute pero para que sepan.
El maximo seria conseguir o alcanzar este cuerpo de jugador all black: ver link ya que posee desarrollo muscular pero bien transferido en velocidad y agilidad
DIAS DE ENTRENO= 2 DIAS EN MUSCULACION 1 DIA EN FUTBOL A NIVEL DE EXIGENCIA INTERMEDIO
RUTINA:Trabajare un dia a rango fuera y otro a arango hipertrofia. Pero la parte inferior en ambos dias a rango fuera ya que mi objetivo es transferirlo a futbol.
LUNES:
Calentamiento general= 10 minutos
sentadillas 3 x 6 y transferencia de 5 saltos al cono x cada serie realizada
-levantamiento olimpico 2 x 5
-Lunge piernas 3x6
-Press de banca 3x6 luego de las 3 series transfiero con 20 flexiones con palmadas
-Remo con barra 3x6
-Pajaros o press militar 3x10
-Fondos entre bancos 2x15 mas fondo en paralela enfasis pecho 3x6
Al finalizar realizo 5 series de 200 saltos de cuerda con multiples movimientos sin quedarse estatico en el lugar, es decir en constante movimiento. Lo uso como cardio, y como transferencia de saltos. Entre cada serie realizo descanso de 30 segundos.
DESCANSOS=
ENTRE SERIE= 45 SEGUNDOS
ENTRE EJERCICIOS= 3 MINUTOS
Luego al finalizar estiro u elongo 30 segundos por musculo.
VIERNES= TRABAJO A RANGO HIPERTROFIA.
-Peso muerto 4x6
-Levantamiento olimpico 2x5
-Press de banca 3x10 y transfiero al terminar las 3 series con 20 flexiones con palmadas
-Remo con barra 3x10
-Press frances 4x 12-10-8-6 (subiendo pesos) mas 1 serie de curl de biceps en superserie con la ultima serie del press frances.
- Curl de biceps con barra 3x 10-8-8
-Pajaros o elevanciones laterales: 3x10
-Fondos enfasis pecho: 3 x 4
5 series de 200 saltos de soga, con 30 segundos descanso x cada serie
Estiro 30 segundos x musculo.
Descansos:
ENTRE SERIE= 35-40 SEGUNDOS
ENTRE EJERCICIOS= 3 MINUTOS
Tiempo neto de trabajo= 45 minutos. Mas la soga y los estiramientos se va a 1 hora 10 minutos.
DIETA= El calculo de mis kcals de mantenimiento es de 1700 calorias.
Dias de descanso= consumo 1700 calorias maximo, si se me pasa a 1800 calorias. Mantengo 1,5 gramos x kg de peso, llevo a 1 g x kg de peso la grasa, y el resto es de carbohidratos.
Dias de entrenamiento de musculacion= Multiplico las 1700 kcals x factor actividad 1,4 - 1,5 aproximadamente. Me da 2500 kcal. Entonces las subo con un superhabit de 200 calorias. Osea 2700 calorias. Mantengo la proteina a 2 gramos por kg de peso(=130 g) ; La grasa la mantengo a 1 gramo x kg de peso(=63 gramos) ; y el resto de carbohidratos( aproximadamente 300 g).
Dia de futbol= CONSUMO 2500 CALORIAS. MANTENGO la grasa a 1 gramo x kg de peso; la proteina la tengo en 1,7 gramos x kg de peso, a veces hasta 2 gramos x kg de peso; el resto es de carbohidratos.
CARACTERISTICAS DE MI DIETA=
-Cuento calorias con una aplicacion de android para que se ajuste bien a mis necesidades.
-Fuentes de proteina: CARNES, luego HUEVOS, luego WHEY PROTEIN( a media mañana y en post entreno solo en dias de entreno la utilizo); Atun y en ultimo lugar LECHE DESCREMADA.
-Carbohidratos: los escojo de tipo complejo, SIN QUE PASEN DE LA CUENTA PREDETERMINADA.
-No consumo alcohol, ni fumo, ni como dulces.
-Consumo 3litros de agua por dia
-Consumo fruta 1 pieza x dia de entreno. Y todos los dias una porcion de verdura.
-Hago una comida a gusto sin que esta sobrepase las calorias requeridas ese dia. EJEMPLO= 3 PORCIONES DE PIZZA.
-Entreno por la tarde, termino tipo 20 hs.
Mi objetivo es subir lo mas lento posible por ejemplo a 3 años. Pero manteniendo este % graso o alterandolo muy poco. Por eso los dias de superhabit y luego de mantenimiento. Calculo que a los 70kg con un infimo % graso, sera un buen logro, esa es mi meta, o en su discrepancia subir hasta 70 kg y definir hasta 67 kg.

Respuesta

Todo esta muy bien pero al mismo tiempo mal

Te explico, entrenar fútbol y al mismo tiempo pesas es en principio incompatible, uno es un ejercicio de fondo y el otro es de fuerza, normalmente y dependendo del metabolismo de cada persona puedes necesitar más o menos de una cosa u otra, un ectomorfo con metabolismo acelerado necesitaría sma calorías de lo normal y debería hacer menos cardio o fútbol o spining o lo que fuera respecto a un mesomorfo o un endomorfo, no es un solo factor, son muchos y aunque tu en parte en tu superexplicado contenido has llevado el calculo hasta muy lejos el decir si es bueno o malo no lo puedes saber a ciencia cierta, deberías si, pero depende de también ams cosas de las que has calculado, por ejemplo las proteínas y carbohidratos que se consumen se miden por kg de masa muscular, no por kg de peso, 2º si no duermes de 7 a 8h todos los días y duermes de 22h o 23 máximo no dejaras que se active u trabaje la hormona del crecimiento que hace su trabajado en la primera fase del sueño, 3º cuando uno hace pesas el cuerpo se acostumbra al peso por lo tanto para que el cuerpo no se habitúe no vale de mucho hacer por series o por repeticiones si estas no van acompañadas de un peso en el que te cueste mover y vayas al 80% de tus posibilidades, los descansos entre ejercicios son de 2 minutos como mucho, cada cosa que hagas en torno a definir te restara crecimiento y viceversa, normalmente se entrena mínimo 3 veces ala semana para ganar algo de musculo, por que hacerlo un día o 2 no tiene diferencias en una persona normal, (si me hablas de un obeso mórbido seria otra cosa) mínimo 3, si tu solo haces 2 días y aun por encima le dedicas 1 a fútbol y le sumas que puedes ser hectmorfo, te vas costar más conseguir ganancia, a lo mejor lo consigues pero en menos cantidcad u a más largo plazo, si quieres aumentar has de hacer de 3 a 4 días pesas, si ves que te pasas tienes que aplicarte más en cardio, más intensidad y cantidad, la flexividad o el volverte torpe no te tienes por que volver siempre y cuando hagas estiramientos como dios manda

Así que en principio hay cosas muy validas por que las tienes detalladas, pero por otro lado el detallar todo no es infalible y menos si se te escapan datos como los del sueño u la ingesta de proteínas y carbos por kg de masa muscular, (no corporal)

Todo el mundo incluido los grandes del deporte hacen un planing pero siempre van tanteando ya que el cuerpo no es un reloj suizo y hay muchos factores que le afectan y has de ir corrigiendo detalles, pero al menos tienes bastantes cabos atados.

De todas maneras tu desarrollo corporal no tiene por que ser el de las fotos, cada cuerpo es un mundo, puede que ganes mucha espalda pero no desarrolles tanto pecho como el del link y no es que hagas algo mal, la genética cuenta

Espero haberte sido de ayuda en la medida de lo psible

Cagateloro un gusto. Bueno antes que nada gracias. Y pido a quien pueda que sigan comentando así me dan una mano.. Aclarado eso te quería comentar que duermo de 7 a 8 hs por día, que la fórmula para medir las calorías las hice sobre mis kilos magro es ddcir aprox. 56 kg que a su vez lo saque con otra fórmula con medidas corporales y otras variabls. Pasando al tópico de entreno quería comentarte que pienso agregar un día más de musculación siendo 3 días los de pesas y un día de partido de fútbol.. estab pensando en hacer un día torso un día piernas y otro fullboy. O no bien 3 días fullbody. ¿Qué dices que es mejor?. Aclaro que trato de mover lo máximo poniendo como limite la técnica o la velocidad en que hago cada repeticio, ya que busco tamaño pero funcional no una masa sin movimiento o agilidad. En cuanto a las otro quiero saber si siguiendo estos métodos lograre un desarrollo de ese modo, no igualitario, pero si en ese grado de desarrollo, mi idea es intentar subir lento y magro para evitar lo más posible el tiempo de definición.. ¿te parece bien mi dieta? ¿O hace falta que sea siempre pollo arroz huevo y whey protein?..

Ten claro que todo va por el consumo de calorias que hagas, y no vas a acertar al ciento por ciento, pero lo haras mejor que otras personas por que lo has estructurado bastante. Pero que conste que lo que quieres hacer es lo mas dificil, subir definido

En lo que se refiere a arroz, pasta y huevos u/y atun es por que en proteinas y los segundos no solo son bastante buenos si no faciles de preparar, ademas el pescado tiene una proteina que se asimila mejor, (mas sana digamos) y en los primeros las pastas y arroces son carbos de absorcion lenta asi puedes ir usandolos segun vayas haciendo tu dia a dia y tu entreno, tambien hay alimentos ricos en carbos como los frutos secos, que tienen mas elementos, (vitaminas etc etc) que no tienen las pastas u arroces igualmente sucede con los cereales, yo me decantaria por cereales y/u frutos secos en el desayuno y las pastas para la comida, ¿ya qué creo que entrenas de tarde no?

En cuanto al entreno has de manejar el peso segun a las rep, para uno saber cuanto peso tiene que levantar para andar en el 80% de la capacidad de uno lo recomendable es mantenerse entre las 12 y 6 rep e ir cargandole mas peso segun uno va bajando las rep.

Es un poco complicado por que no todos los dias te levantas con la misma moral, energias... etc... etc... pero para eso estan la practica, para ir tanteando

Si haces fulboddy has de dejar descansar el cuerpo unas 48h antes de volver a tocarlo, ya que si entrenas todo no podras tocar un musculo en solitario por que lo has tocado en un entreno corporal total, si haces agrupando musculos, (lo normal son 2 musculos dia) puedes entrenar un lunes por ejemplo dos musculos y el martes otros dos diferentes y el miercoles los otros dos que quedan y asi ya has dejado pasar las 48h de turno cuando vuelvas a tocar el primero, (mejor esto que estar 48h sin hacer nada) recuerda, que lo estanderizado y mas agrupado en los entrenos de musculacion son pecho, dorsal, triceps, biceps, hombro y pierna...(trapecio va con hombro) el como agruparlo depende de algunos detalles, pero lo normal es musculo extensor con extensor y flexor con flexor, es decir pecho/triceps y dorsal/biceps u directamente musculos antagonicos (flexor extensor) pecho/dorsal y triceps/biceps, por que no nombro la pierna y el hombro?, por que son musculos totalmente separados y puedes combinarlos bien, (no se afectan) ya que si mezclas alguno de estos dos con cualquiera de estos 4 primeros que van bien de la mano dejas las agrupaciones peor combinadas

Algun detalle mas se me puede escapar pero creo que esto es todo

Nuevamente gracias espero que sigas contestandome así me saco las dudas. Gracias X la mano loco!.

Volviendo al tema.. Pienso elegir entre una de estas planificaciones : una híbrida de lunes dia de torso martes de pierna y viernes fullbody teniendo en cuenta que el miércoles futbol y jueves descanso, en este caso haría 6 ejercicios de torso, 4 de piernas, y 6 en día fullbody. O una dividida de lunes piernas bíceps trixeps. Martes de pecho espalda. Miércoles fútbol.  Jueves descanso. Viernes hombro abdomen y algo de pilometria para piernas como recuperación.  En esta última rutina haría 4 ejercicios para pecho espalda piernas. Y 2 máximo 3 para grupos chicos bíceps trixeps hombro.  En cuanto a peso-repeticiones: me mantendré en 6 a 10 repeticiones menos para piernas sólo 5-6 repeticiones buscando menos hipertrofia. ¿ cual crees que funcionará más?

 Luego, tópico dieta : pensaba en agregar  nuevamente avena en el desayuno, havciendo incampie en el consejo de cereales-fruto seco que me diste . En el almuerzo y la cena te recuerdo que como variado pero casi siempre respetando una porción de carbohidratos una de proteína y una de verdura.  Te parece bien?

Me parece todo correcto excepto que en tu entreno haces todo seguido y sugieres descansar el jueves cuando el viernes es el ultimo día de la semana que te queda pendiente por ejercitar, yo seria más partidario de lunes entreno, martes lo mismo y descansar el miércoles, si por motivos ajenos a ti no puedes descansar el miércoles, prueba en hacerlo el martes u como dices tu el jueves, lo digo más que nada por dejar el día de descanso para la mitad de la semana y no ni al principio u al final

Gracias. Otra pregunta, piensas que descansos de 35-¿45 segundos entre series están bien? Ya que vengo trabajando a esos tiempos y no sabría bien.

35 seg demasiado poco, no dejas recuperar al musculo, debe ser de 45 seg a 1 min, incluso podrías 1 y 1/2, (piensa que con descansos más grandes, (siempre dentro de los margenes lógicos) "levantaras más kgs y romperás más fibras musculares, con la posibilidad de más ganancia de musculatura") más de ahí ya es demasiado