¿Como superar el estancamiento de peso?

He logrado bajar dos kilos de peso haciendo ejercicio, ahora peso 55 kg y mido 1,54. Se que estoy dentro de los valores normales, pero quisiera bajar algo más de peso para perder grasa corporal. Hago ejercicios de 5-6 semana, de los cuales 3 son de cardio y el resto ejercicios varios (flexiones, tabla, gap, estiramientos) sin pesas, ya que los hago en casa durante 1 hora o 1:30h. No hago dieta estricta, ya que intento comer sano. Ejemplo: desayuno: infusion + yogurt desnatado con cereales. Mediamañana: 5 avellanas + 1 manzana. Comida: Ternera asada + sopa de verduras. Merienda: 1 fruta. Cena: infusion, revuelto.

¿Qué debo cambiar? Ser mas exigente en mi dieta o aumentar el ejercicio. La intensidad del ejercicio intento no pasar de 160 pulsaciones.

2 respuestas

Respuesta

Esta muy bien tu pregunta, se ve que te ocupas de tu fisico, y que conoces el sistema de las pulsaciones. Sobre estas, si bien se tiene que tomar en cuenta, por lo menos es mi sugerencia, ya no se usa como antes, por ej. en libros vi que en los años 60 o 70 aproximadamente se utilizaba mas, donde se media pulsacion maxima, minima, etc. todo eso lo debes conocer. Trata de que no sea excesiva, en todo caso, controla tambien tu presion arterial. Sobre bajar el peso que falta, es posible que si tenes contex. Mediana, el peso tenga que ser algo menos que los cms. Que pasa el metro, quizas dos kilos podrias bajar, es mejor como vos lo haces: tener el peso justo, y ocuparse de eso, y no esperar como muchisima gente, que sube mucho y luego le cuesta. Tene en cuenta que el ejercicio no regula el peso, si bien es de mucha ayuda para eso y para mucho mas, el peso se regula con la alimentacion, suponiendo que no tenes ningun problema, y el peso que buscas es el que corresponde a tu constitucion, podes bajarlos disminuyendo unas 250 calorias en alimento x dia, es el equivalente a menos de 100 gs de pan blanco tipo baguette, de ese modo, y haciendo ejercicio, bajarias dos kilos aprox. en solo un mes. Tene en cuenta que con el ejercicio que hacer, equilibras algo de lo que comes, : de dejar de hacerlo, tendrias que reducir algo mas. El comer sano, es una de las tres recomendaciones que doy, comer sano, equilibrado(no descartar grasas ni h. d carbono) y no pasar de las calorias. Te felicito por tu cuidado, y por lo conciso de tu pregunta, que en pocas palabras, dices mucho, tienes una capacidad de sinteses muy apreciable.

Respuesta

El ejercicio que te hace quemar grasas es el cardiovascular y los primeros 20 minutos el cuerpo quema los azucares que hay en el organismo, por lo tanto necesitas de unos 45 minutos a 1h para que sea efectivo la quema de grasas, no importa solo que comas lo justo y sano, por que hace falta 9 kcal para quemar un gr de grasa, lo que significa que par quemar un solo kg de grasa necesitas quemar 9000 kcal, esto equivale a las calorías que come un fisioculturista profesional, o las que quema un marinero pescando en alta mar o un minero picando carbon en una mina, (ejercicios durísimos)

Por lo tanto la grasa que tu ya tienes es la que debes quemar y obviamente vigilar de no fijar más grasa a tu organismo y para eso has de controlar tu alimentación, depende mucho de cada cuerpo hay cuerpos que son como locomotoras y queman muchas grasas y otros que para quemar grasa les cuesta una barbaridad, si a esto le sumas lo que comas, como cuando, cuanto y con que acompañes lo que comas, entonces tienes un cóctel muy especifico que es difícil de conseguir ya que no sabes la cantidd de cada ingrediente, (si fuera así, serias nutricionista)

Si entrenas de 5 6 días, yo probaría a hacer cardio todos los días y de todos los días que haces cardio además haz ejercicios de tabla u de los que no sean cardio de 3 a 4 días por semana, (altenando días sueltos por el medio, en los que no hagas estos ejercicios me refiero, (día si, día no)

Que el cardio sea de 45 minutos a 1h y que sea a un ritmo del 75 u 80% del ritmo máximo de tus pulsaciones, hay tablas según sexo y edad de cuanto has correr o a que velocidad para saber el tanto por ciento necesario del que te hablo, en principio debería ser suficiente para que notaras cambios y bajaras más