Tengo una duda con este problema de geometria a.?

Un punto se mueve de tal manera que su distancia al eje y disminuida en 3 es siempre igual al doble de su distancia al eje x.Hallar la ecuación de su lugar geométrico y dar su interpretación geométrica x-2y-3=0

2 respuestas

Respuesta

Sea un punto P(x, y)

La distancia de P al eje Y es el valor absoluto de la componente x de P.

La distancia de P al eje X es el valor absoluto de la componente y de P

|x|-3=2|y|

Si P está en el 1r cuadrante: x>0 y>0 ==> x-3=2y ==> x-2y-3=0

Si P está en el 2º cuadrante x<0  y>0 ==> -x-3=2y ==> x+2y=-3

Si P está en el 3r cuadrante  x<0  y<0  ==> -x-3=-2y ==>  x-2y=-3

Si P estáen el 4º cuadrante  x>0   y<0  ==>x-3=-2y   ==> x+2y=3

Saludos

:

Respuesta

No olvides puntuar las respuestas que te hemos dado para que contestemos más preguntas tuyas en el futuro.