¿Qué valor tienen estas monedas?

Me gustaría saber el valor de 4 monedas
2 de ellas son de 1 peso, de la república argentina, una del año 1959 y la otra de 1960
Las otras 2 son de de los estados unidos mexicanos, de 5 centavos, una del años 1920 y la otra de 1925

1 Respuesta

Respuesta

Valor de tasación de las monedas suponiendo que están sin circular.

1 peso argentino de 1959: 1,77 euros

1 peso argentino de 1960: 2,22 euros

5 centavos mexicanos de 1920: 235,06 euros

5 centavos mexicanos de 1925: 199,058 euros

¡Gracias!

Perdona mi ignorancia pero cuando te refieres a si están sin circular a que te refieres? Comp puedo saberlo?

Las monedas, según el estado de conservación, valen más o menos. Una moneda nueva, vale más que una moneda muy estropeada y gastada. Una moneda SC (sin circular) es una moneda que está salida de fábrica y nunca se ha usado para comprar. Una SC es los que más valoran los coleccionista.

Ah Ok. Comprendo. Entonces si está circulada el valor dependerá del desgaste y las condiciones de la moneda.

Muchas Gracias

Exactamente, la escala a groso modo es la siguiente:

SC, sin circular. Salida de fábrica.

EBC, excelentemente bien conservada. Casi nueva

MBC, muy bien conservada. Usada.

BC, bien conservada. Algo emborronada.

RC, regular conservada. Muy emborronada.

MC, mal conservada. Inidentificable.