¿Quería saber que iva me tienen que aplicar por cambiar unas ventanas que tengo por unas de rotura puente térmico?

En algunos sitios me dicen el 10% en otros el 21%, y mirando la norma, veo que dice que la carpintería es una obra conexa, y debe ir junto si o si con una obra mayor de rehabilitación, no se si lo estoy entendiendo mal, o me pueden aplicar el 10% de IVA, la obra es en Barcelona y solo cambio las ventanas.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pues depende.

Dentro de las obras por eficiencia energética, a las ventanas, se les puede aplicar el IVA rdeducido, pero hay una coletilla muy muy importante, y es que el material suministrado, no puede significar más del 40% del total de la factura.

Esto se hizo así, porque la finalidad de esa reforma tributaria, era fomentar el empleo, y sacar a tanta gente del sector de la construcción del paro, fomentando las obras con alta carga de mano de obra.

Esta coletilla, impide que en la mayor parte de los oficios como carpintería, electricidad, fontanería, etc… se les pueda aplicar el iva reducido.