¿Qué indemnización debo aplicar en los despidos?

Tengo un negocio con 3 trabajadores indefinidos.

Quiero despedir a los 3 porque quiero una vida más tranquila y llevar yo solo el trabajo.

¿Qué tipo de despidos debo aplicar? ¿Improcedente?

¿Las indemnizaciones serían de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades?

1 Respuesta

Respuesta

En el caso que los quieras despedir, en principio lo que tendrías que hacer es un despido improcedente. La cuantía de la indemnización en este caso seria de 45 días por año trabajado hasta la reforma de de febrero de 2012, y luego 33 días por año trabajador a partir de la fecha de la reforma. Es decir, si han trabajado supongamos desde 2010 y 2015, durante los años 2010,2011, hasta febrero de 2012, la indemnización será a razón de 45 días por año trabajado, a partir de marzo de 2012 hasta 2015 a razón de 33 días por año trabajado. A pesar de lo expuesto, hay unos límites, que son, antes de la reforma laboral se pueden pagar hasta un máximo de 45 mensualidades, a partir de la reforma ha pasado a 24 mensualidades.

La otra opción seria en el caso de que pudieras acreditar que la empresa ha sufrido perdidas durante 3 trimestres consecutivos, hacer un despido objetivo, de manera que pagarías 20 días por año trabajado, por lo tanto, reducirías considerablemente la cuantía a pagar con respecto al despido improcedente.

Te será de ayuda visitar tanto mi blog http://agsgraduados.es/blog/ , como mi web www.agsgraduados.es

También puedes seguirme en twitter @Agsgraduados, o en facebook Ags Graduados

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta y los enlaces a tu blog y web.

Lo que tendría que hacer es, calcular dos indemnizaciones por trabajador en función de las fechas y sumarlas. Es así?

Correcto.

Además recordarte que a parte de la indemnización deberás entregarles el finiquito (Parte proporcional de las pagas extras y de las vacaciones), así como entregarles también el certificado de empresa, para que puedan ir a solicitar el paro.