Necesito formula para calcular dias

Necesito me apoyen en generar formula que al llegar a cierta horas me sume 1 dia, 2 dias, etc.

Anexo ejemplo

Enla celda E4 necesito formula que al llegar a las 48 hr agregue 1 llegando a 72 hr seria 2 dias, llegando a 96 seria 3, llegando a 120 hr seria 4 este dato lo tomaria de la celda C4,

Y asi susecivamente cada 24 hrs.

* En la celda C tengo la sig. Formula SI. ERROR(SI(B4<A4, B4+24-A4, B4-A4),"-") es la que me da las horas transcurridas de las fecha y hora de las celdas A y B.

En espera de su apoyo

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Veo que en la celda D4 tienes la fórmula SIFECHA, con esa fórmula tienes el número de días, pero por la secuencia que pides en la celda E4, entonces E4, podrías poner :

=D4-1

Si no es que necesitas, entonces utiliza la siguiente fórmula:

=ENTERO(VALOR(TEXTO(C4,"[hh]"))/24)-1

Nota: el formato de la celda D4 deberá ser número o general.

Lic. Excelente tus soluciones las 2 fórmulas me dan el mismo resultado.

Consulta en horas transcurridas existe forma para que salga 100:¿00 horas?

gracias

Saludos

No sé qué formato de celdas tengas en C4, pero lo puedes cambiar a esto, En el menú Inicio, Formato, Formato de celdas, Personalizada, Tipo:

[h]:mm:ss "horas";@

lic. Si quedo con el formato que medio

Gracias de nuevo

Ultimo detalle cuando la fecha es en el mismo día me en la celda E4 sale el numero -1 me gustaría que cuando es el mismo día quede en 0 o blanco ejemplo esta la fecha
19/09/2015 07:00:00 a. m. 19/09/2015 10:20:00 a. m. resultado E4 me sale -1

En espera de su apoyo

Gracias

Fórmula actualizada

=SI(D4-1<0;"";D4-1)