Liquidación del impuesto de sucesiones

El fallecido dejo testamento dejando los bienes a partes iguales entre 3 herederos y a uno de ellos a más la nuda propiedad de un garaje, mi pregunta es la siguiente se puede pedir cita en la oficina liquidadora para realizar los tramites de los impresos necesarios y liquidar directamente sin pasar por el notario.

Los impresos que se necesitan rellenar lo pueden realizar ellos.

Mi pregunta es porque como hay testamento y todos estamos de acuerdo no se si es necesario hacer la escritura notarial de la herencia

1 respuesta

Respuesta

Ustedes han de ir al notario, para adjudicar la herencia, luego liquidar el impuesto (habitualmente las comunidades autónomas, en Hacienda, tienen un servicio de atención), liquidar las plusvalías municipales y posteriormente inscribir el Registro de la Propiedad.