Me gustaría saber si teniendo rectificación cervical y con el tiempo tuviera artrosis, hay métodos quirurgicoss

¿Hay métodos quirúrgicos para quitar una artrosis cervical y que la persona pueda mover el cuello con normalidad?

Yo tengo rectificación cervical y me suenan continuamente los huesos al mover el cuello, en la resonancia pone: deshidratación incipiente de los discos cervicales; aunque no pone nada de artrosis el caso es que cuando giro el cuello sobretodo hacia la izquierda suena como arenilla, no me duele pero suena, se supone que eso es artrosis, he ido a varios traumatólogos, ninguno le da importancia, me dicen que haga natación, pilates, que soy muy joven para que esto me de problemas( el caso es que los tengo aun siendo joven creo que puede ser mi ansiedad constante la que me da los síntomas, no lo se), también tengo un poco de escoliosis, me dijeron que no es escoliosis que es una actitud escoliotica, no se la diferencia.

También soy hipocondríaco, aunque trato de hacer vida normal me levanto siempre con el cuello engarrotado y creo que tengo depresión porque siento ya como si fuera un viejo y lloro con más facilidad, y la sensación de desequilibrio es casi constante, también tengo una pequeña disminución de los agudos en el oído derecho que según el otorrino no tiene importancia ni lo relaciona con la cervical o al menos no me ha dicho que sea de eso, y en el izquierdo tengo un zumbido muy leve como si alguien estuviera aporreando un tambor pero con un tono grave y suave, tambien me molestan los ruidos graves en ocasiones

Ningún traumatólogo me dice nada de operación, ni me dice que sea grave pero la sensación de desequilibrio es constante y la vista la tengo un poco tocada, tengo poco astigmatismo 0,25 pero lo noto bastante, y me hace ver las luces un poco dobles, ojos secos, hay veces que más y otras que menos, no se si todo esto puede estar relacionado...

Hace ya muchos años que yo notaba la arenilla del cuello al girarlo a la izquierda y en ocasiones me daban ataques de ansiedad porque también me notaba la vista rara y sensación de mareo pero se quitaba con el tiempo, todos estos síntomas arriba descritos me vienen sobretodo desde hace 4 años( antes no tenia zumbidos), también he usado desde pequeño el ordenador, hace 4 años comencé a agobiarme por unas relaciones que tuve y comencé a sentir episodios de desequilibrio y ansiedad,¿creéis qué si soluciono mi problema emocional me pueda recuperar y solucionar mi rectificación?

Por favor me gustaría saber sus opiniones porque a día de hoy me incapacita mucho y tengo 25 años solamente.

2 respuestas

Respuesta

Un osteópata te ira bien, te solucionara el problema

Respuesta

Para empezar es claro que todo comienza con los problemas obsesivos que con el tiempo se han convertidos algunos (si no todos) en compulsivos para tener 25 años es claro que el estrés que maneja es alto.

El estrés en las medidas adecuadas es bueno para el cuerpo y la el cerebro pero como todo en la vida todo en exceso hace daño cuando una enfermedad mental toma fuerza esta se vuelve somática. Cuando el cuerpo se estresa como en su caso la espalda esta misma hace que se contraiga los músculos y con el tiempo si no se relajan empieza a afectar tendones y al final los huesos, el cuerpo humano es una máquina perfecta y un organo que se dañe lo demás empieza a funcionar mal.

Para empezar debe buscar o medicamentos, naturales, homeopáticos o en su defectos halopáticos para aumentar la serotonina y noraadrenalina para que mantenga un nivel de estrés lo más bajo posible, deporte o alguna actividad que lo haga sentir bien y que le guste.

Seguidamente actuar sobre los músculos haciendo ejercicios de estiramiento y fortalecimiento que le abrán los espacios intervertebrales y se le termine la orquesta que siente cuando mueve el cuello esto se puede deber a:

Genética: si su familia tiene una historia de dolor de cuello

Tabaquismo: claramente vinculado al aumento del dolor de cuello

Ocupación: trabajos con muchos movimientos de cuello y labores sobre su cabeza

Cuestiones de salud mental: depresión, ansiedad

Lesiones/trauma: accidente de automóvil o lesión laboral

Es más que claro que la tercera es la suya y puede haber todas las drogas de este mundo que lo curara pero la de su mente es solo su decisión sumado que si permite que le problema continue afectarála columna dorsal y luego la lumbar.

Hay tratamientos no convensionales como el ácido hialuronico reticulado es una opción y convencionales como el bloqueo y en el quirúrgico es poco común que las personas que sólo tienen espondilosis cervical y dolor de cuello sean tratadas con cirugía. La cirugía se reserva para pacientes que tienen dolor severo que no ha sido aliviado por otro tratamiento. Algunos pacientes con dolor severo lamentablemente no serán candidatos para cirugía. Esto se debe a la naturaleza extendida de su osteoartritis, otros problemas médicos u otras causas del dolor, como la fibromialgia. Las personas que tienen síntomas neurológicos progresivos, como debilidad, adormecimiento o caídas, tienen más probabilidad que la cirugía los ayude.

Es por eso que debido a su perfil mental los médicos ni le den importancia ni es grave para cirugía sumado que esto es solo para personas de edad incluso por la mismo estrés se pueden producir sonidos que dan la impresión que son los huesos y es debisdo a inflamación de ciertos tendones que se ponen rígidos por estrés.

Los problemas de oido es consecuencia de los mismo la tensión muscular afecta notablemente el iodo interno coclea principalmente que es el encargado del equilibrio y de evitar el vertigo. Lo de los ojos normal a cualquiera se le baja la visión con los años.

Sugerencias:

Ver un psicoanalista, no psicologo,

Abrace la soledad para que una relación sea una desición y no una opción.

Trate de consumir productos orgánicos, vitaminas ADE mezclado con glucosamida con cohindrtina para mejorar el problema articular

Oligoelemnetos o semillas de chia,, Noni, calabaza, cereales integrales, avena, frutos secos, cacahuetes, nueces, dátiles, semillas de sésamo, semillas de ajonjolí, pipas de girasol, pipas de calabaza, garbanzos, huevos, leche y sus derivados, queso, la espirulina. Chocolate, chocolate amargo es buena fuente de hierro, magnesio y de potasio para aumentar los niveles de serotonina y evitar las depresiones.

Cada quen es libre de morir como quiere, ud ya empezo y esta a tiempo de decirle a su cerebro que pare.