¿Qué nos da la carrera el cigueñal o la biela?

¿Pregunto esto porque muchos están poniendo biela larga en cigueñal de carera corta para velocidad final alguien me podría explicar sobre este tema?

1 Respuesta

Respuesta

La magnitud de la carrera la determina la excentricidad del cigüeñal, variando la distancia entre los puntos superior y inferior de dicha carrera, alrededor del mismo punto central. Mayor excentricidad = carrera más larga, mayor compresión y aumento de la cilindrada.

En cambio la longitud de la biela no afecta a la carrera, pero desplaza la posición de los puntos superior e inferior. Una mayor longitud se traduce en un aumento de la compresión sin variación de la cilindrada.