Cambio de silenciador en aprilia rs 50

Tengo una aprilia rs 50 con un filtro y carburador y quiero cambiarle el silenciador no el escape entero, ¿cambiarle solo eso hace que corra más o más fuerza o más caballos? ¿O voy a tener que cambiarle el tubo entero? Y cual es uno bueno y cuanto me puede costar

1 respuesta

Respuesta
X lo que me cuentas supongo que llevaras el escape de serie, pero no me dices porque quieres cambiarselo;¿Es por qué hace mucho ruido? ¿O por qué quieres que tire más?. Sea por lo que sea, cambaindole el silencioso vas a conseguir sobre todo que haga menos ruido, y que suene mucho más suave, pero prestaciones no ganaras ni perderás, porque lo que hace que ganes o pierdas prestaciones es la "panza" del tubo, y sino cambias el tubo... Cambiarle el silencioso te saldrá caro;el de tu moto no se en cuanto estará exactamente, pero si el de la Nsr50 esta en 12000, el de la tuya no variara mucho.
¿Un buen tubo para tu moto? Pues hay varios. Para mi los mejores son Gianelli, Trecker y Arrow. Gianelli porque es el que más prestaciones te va a dar sin estropear la moto;el Trecker porque es el que más bajos tiene, pero que alarga muy bien;y el Arrow porque es el termino medio entre estos dos y es un poco más barato(este esta sobre las 25, mientras que los otros dos están un poco por encima de las 30). Luego tienes tubos más baratos y que también son muy buenos, pero solo te los recomiendo si el cilindro que llevas es un 65 o superior, porque son tubos que para dar lo que tienen necesitan una preparación mayor, sino la llevas no notaras grandes diferencias respecto al original. Si te decantas por uno de estos te recomiendo Yasuni, Doble R o Metrakit(el de la serie SP)q no llega ninguno de ellos a las 20000pts.
Pongas el q pongas quiero advertirte lo q supone el cambio de tubo. Cualquiera de los tubos q te he recomendado te permitirá subir la moto más de vueltas;si con el de serie a 10500 ya no "tira"más, con estos esto ocurre a 12000vueltas. Esto se traduce en más potencia real, más velocidad punta y unas marchas más largas, pero también supone mayor esfuerzo para el motor. Por tanto, no es recomendable el aprovechar la ventaja de un tubarro en cada cambio porque el motor(cigüeñal y biela sobre todo)se resentirá.
Suerte en ese cambio.