Construir un motor V12 a escala

pues verán quiero construir un motor V12 más o menos del estilo que se muestra en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=3YfTtGCsiD8.
El problema es que no tengo ni medidas, ni planos, ni especificaciones de los materiales de las piezas, (ya que hay piezas que están hechas de acero inoxidable, bronce y aluminio), etc... Me gustaría bastante hacer este proyecto ya que siento una fuerte pasión por los motores y quisiera que me echaran una mano

1 respuesta

Respuesta

Te habia hecho un escrito y se me ha perdido..-lo siento, voy a resumir...

Planos y medidas... dudo que nadie publique eso por el momento... esto viene de motores v12 v8 de aviacion... quizas en paginas de museos del aire.

Materiales no te preocupes... no es un motor de gasolina... no funciona con chispa bujias ni carburador... eso es un motor que funciona al revés con aire comprimido.

Te recomiendo que empieces haciendo copiando un pequeño motor de aeromodelismo o cochemodelismo de un cilindro y veras lo dificil que es todo eso!

Este señor del video sabe muchisimo y tieme buenas maquinas y buenas manos!

Pero GENIAL todo lo que he visto... ademas de otros videos que he visto por ahi.

Hola, lo primero gracias por responder, empezare como me has dicho, haré un pequeño esquema de ese mismo motor.

te quería hacer otra pregunta, si dijera de diseñar un motor como el del vídeo, que es lo que tendría que tener en cuenta? me refiero a las medidas de las piezas, distancia entre ellas, etc

gracias de nuevo

Las medidas para hacer un plano pueden deducirse un poco

Partiendo del video... se ve la longitud de un árbol de levas que tiene la medida de la mano y el largo del motor sujetado con la mano... también sabes que el motor cubica uno 12 centímetros cúbicos osea que cada cilindro es de 1 cc, ¿no? Esto lo pone debajo en comentario del youtube... también se ve la biela sostenida del tamaño de un dedo...+etc+etc

Los tornillos son Métrico 3 mm seguramente... M2 se usa muy poco, solo en electrónica... intenta deducir los tornillos y saca conclusiones del resto ... normalmente el diámetro cilindro coincide con la carrera en la mayoría de motores...(eso se llama "motor cuadrado"... son así la mayoría en los motores de verdad. Sabiendo la cilindrada 1cc

Y sabiendo que diámetro cilindro~carrera... ya sacas algo, ¿no?

Este motor de la película no dispone de engrase por lo que no funcionaria mucho rato... también eso del bidoncito de refrigeración y las bombas creo que es falso y no sirve para nada... esto el un motor de juguete... pero espectacular!

Puedes seguir preguntándome cuando quieras, ya sabes y

Estaré encantado de conocer tus progresos!

Hola, he estado pensando en reproducirlo mediante papel como si fuera una manualidad de papel, para estar seguro de que todo encaje y demás, tan solo le veo un problema a mi propuesta y es que a la hora de representar el cigueñal, no se la forma que debe tener ya que tiene muchos movimientos distintos, me podrías decir mas o menos como puedo representar el cigueñal en papel por favor?

gracias

¿Conoces el trabajo del torno? El cigueñal tiene un solo eje, es el eje en el que gira apoyado por sus múltiples o diversos apoyos... los demás apoyos del cigueñal son para las bielas que giran excéntricos... para un v12 ahora me darías mucho trabajo calcular o buscar... ademas hay muchas o infinitas maneras... y para ello primero deberías saber el orden de encendido... tampoco hay que ser tan exigente con esto en la fase de diseño que te encuentras... el cigueñal respecto los apoyos de biela se mecaniza con diversas muelas en el torno haciéndolo girar excéntrico... es decir, desplazando el centro de la biela respecto al centro de cigueñal y el centro de las otras bielas. Si encuentro algún sistema mejor para explicarte te aviso. Quizás podrías entender más fácilmente razonando o haciendo un croquis de un cigueñal de 1 solo cilindro. También haciendo maquetas con plástico o madera.