Por que se ha hinchado mi suelo laminado?

Tengo Colocado en mi casa un suelo de la marca Witex, y el distribuidor e instalador nos convenció para realizar un encolado total de la tarima, tras exponernos todas sus ventajas( al no tener manta la resistencia térmica para que pasase el calor del suelo radiante sería mas optima, sin dilataciones etc.etc) Lo cierto es que desconozco los motivos pero las cabezas de la tablas están hinchadas y visualmente da bastante mal aspecto. Significar que esto lo detecte desde las primeras semanas de la instalación y el instalador me dijo que al poner a funcionar el suelo radiante en el invierno todo quedaría normal, cosa que obviamente no ha sucedido. Hace un año de su instalación y no se muy bien que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Cuando en el anunciado me dices suelo laminado, me extraña que alguien te recomiende encolarlo en el suelo y se¡I te lo ha dicho, este tendría que dedicarse a otra cosa. Suelo Laminado, debe ir flotante con juntas de dilatación donde las necesite, ya que es un suelo que tiene movimiento por los cambios de temperatura y humedad, es decir que en verano no se comporta igual que en invierno. Si es de madera, me parece bien el tema de encolado en el suelo, pero si esta correctamente instalado, no tendría que darte ningún problema. El Laminado se hincha por la humedad, si lo sujetas encolado en el suelo, crecerá la parte superior y lo veras hinchado.