Tarima flotante sobre suelo radiante

Acabo de leer una respuesta tuya, en la que dices que cuando se coloca tarima flotante sobre solera que tapa suelo radiante, que entre la solera y la tarima hay que poner un plástico anticondensacion, en que consiste este material,

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar habrás leído en mis respuestas que no todas las tarimas flotantes sean sintéticas o de madera son aptas para la instalación sobre suelo radiante por tanto es fundamental que a la hora de elegir el material compruebes claramente en las especificaciones del fabricante que estos materiales son aptos para su instalación sobre suelo radiante. Cuando colocamos tarima flotante de madera normalmente se instala pegada sobre el suelo radiante con unos pegamentos específicos que el fabricante indica para evitar perdida de calor y cuando se coloca una tarima flotante laminada o sintética debes utilizar unos soportes específicos de polietileno entre la solera y el material para evitar procesos de condensación de humedad y permitir que el calor pase adecuadamente, ademas se deben seguir unas pautas muy especificas que los fabricantes inidcan claramente como atemperar los materiales, instalación bajo una temperatura determinada, subir la calefacción gradualmente, si se sube de golpe se puede levantar todo el material...
Respuesta

Es una barrera antivapor, una barrera que no deja pasar la humedad. Si el fabricante te dice que la pongas o lo dudes sino la garantía la pierdes.