Calculo del ibi

Quisiera saber como se calcula el ibi para un inmueble que me acabo de comprar en hospitalet de llobregat (barcelona) para saber cuanto deberé pagar aproximadamente.
¿El piso tiene unos 70 m2 y lo escrituramos por 263000?

1 Respuesta

Respuesta
LA base imponible del Ibi es el Valor CAtastral que se de al inmueble en el catastro. A este valor se le aplicará un mínimo del 0.3% y un máximo de 1.10%, según ordenanzas de cada municipio. Después, estos porcentajes se pueden incrementar dependiendo si es capital de provincia, si el municipio tiene servicio de transporte colectivo de superficie, si tienen más equipamientos que los regulados por ley obligatorios. Lo más recomendables es que pases por tu ayuntamiento o te descargues las ordenanzas municipales para 2007 y que pongan la tarifa del IBI.