Pago IBI y no me dan agua

Este año pagaré mi primer IBI por una construcción de nave de aperos. Tengo luz, pero no agua, ya que según el ayuntamiento, hay unos problemas de abastecimiento que deben susbsanarse antes de dar más enganches. Llevo casi catro años desde que presenté la solicitud del agua. Mi pregunta es que si no me dan este servicio, tengo mi licencia de primer uso y en el catastro aparece el uso de la casa como residencial, ¿puedo negarme a pagar el IBI justificándolo con este motivo?.

1 Respuesta

Respuesta
El hecho imponible del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) lo constituye la titularidad sobre los bienes inmuebles, definidos como rústicos, urbanos o de características especiales según las normas reguladoras del Catastro Inmobiliario, de los siguientes derechos:
Concesión administrativa sobre el inmueble o servicio público afecto.
Derecho real de superficie.
Derecho real de usufructo.
Derecho de propiedad.
Por lo que no es sostenible la negación del pago en los términos que planeas.
Independientemente de esto, es conveniente comprobar si el valor catastral está bien calculado, ya que una mala asignación por parte del Catastro nos lleva a pagar un impuesto indebido. En este enlace hay un ejemplo de cálculo del valor catastral www.elcatastro.blogspot.com/2011/04/ejemplo-de-calculo-de-valor-catastral_07.html