¿Como calcular la máscara de subred, dirección de broadcast y rango de hosts utilizables en cada subred?

Identifica dirección, IP de red “128.20.10.5, máscara y dirección de red en formato CIDR, así como el número de subredes que se requieren crear, 5 subredes.

1 respuesta

Respuesta

La IP que dices es publica por lo que no puedes crear subredes, solo las puedes crear con IPs privadas y tendrías que especificar cuantos hosts van a usar cada subred ya que sino existen muchísimas combinaciones.

La dirección IP es Privada. Y son 5 subredes,

No se de donde sacas que el rango 128. X.x.x es privado pero te puedes leer la wikipedia que te dicen cuales son rangos privados y el resto son públicos...

https://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada

Otra cosa es que por alguna configuración especial que estés haciendo uses IPs publicas como si fuesen privadas pero te podría dar bastantes problemas.

De todas formas aquí tienes una calculadora automática que te lo dice todo:

http://www.aprendaredes.com/cgi-bin/ipcalc/ipcalc_cgi?host=10.0.0.0&mask1=22&mask2=

Bueno no es ninguna discusión me pude haber equivocado pero wikipedia habla de clase A, B y C

Y se encuentra en la clase B:

127.0.0.1 A 191.255.255.254

Ok, como te dije en la calculadora puedes ver todo lo que necesitas