Subneteo

Hola he estado trabajando un poco en redes y me comentaron que una forma practica de conectar pocas maquinas es haciendo subneteo, en que consiste..
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Si te refieres al subneteo a la creación de subredes acá va la explicación:
Consiste en tomar prestado bits de la parte de host de una dirección IP para tomarlo como una dirección de red, de acuerdo a cuantas subredes necesites(n), vas a tener que pedir prestado ((2exp(x))-2>=n) x cantidad de bits.
Es decir, que si necesitas crear tres subredes (n=4), vas a tener que pedir prestado 3 bits (2exp(3)-2=6 >= 4) de la parte de host de la dirección IP que tengas.
Ejemplo: dirección IP : 10.0.0.0 -> mascara de red: 255.0.0.0
Tengo que hacer cuatro subredes con esta dirección, por lo tanto le pido prestado 3 bits a la paté de host de la dirección IP 10.0.0.0, entonces mi mascara de red para la dirección IP con subredes quedaría: 255.224.0.0 y la primer subred utilizable sería la 10.32.0.0, la segunda seria: 10.64.0.0, la tercera seria: 10.96.0.0, la cuarta seria: 10.128.0.0, la quinta seria: 10.160.0.0, y la sexta seria: 10.192.0.0, todas con mascara de red 255.224.0.0
Saludos, Feder04.-
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Redes de computadores o hacer tu propia pregunta: