Cerrado de un balcón con pvc o aluminio

Tengo un balcón que quiero cerrar. 2,86 por 1,65. No se que criterios he de tener en cuenta a la hora de escoger. Pienso que por su practicabilidad mejor dos ventanas correderas, con cristales de 4+4/14/4. Me han dicho que habría que darles un tratamiento por el exterior. Los perfiles no se como tendrían que ser, ni como deberían de estar pintados. ¿Es mejor que arriba haya un fijo o que la ventana suba hasta arriba?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Xabier, las decisiones, se van a basar en función del espacio que vas a ganar, es decir, si buscas tener un nuevo espacio habitable, con unas necesidades de confort, o si por el contrario, es un trastero lo que pretendes ganar.

En el segundo de los casos, bastaría por tanto con un perfil de aluminio europeo básico, siendo la corredera el sistema más práctico y económico, donde el aislamiento, no es lo que prima.

En la primera de las situaciones, que entiendo que es en la que te encuentras, ya que mencionas un tratamiento en el vidrio, entonces, lo recomendable, sería optar por una perfilería de pvc, donde los niveles de aislamiento, van a ser superiores.

La apertura corredera, no es la más eficiente térmicamente hablando, aunque entiendo que te resulta más práctica al no invadir el interior al abrir, por tanto, si mantienes este tipo de apertura, será más importante aún optar por pvc.

Por los vidrios que te han recomendado, entiendo que la carga de viento, puede ser importante, por lo que vería bien la combinación propuesta.

El tratamiento que te comentan, se llama vidrio bajo emisivo, y te ayudará mucho a mantener la temperatura interior, y con un precio interesante. En caso de ser un trastero, yo prescindiría de el.

El tratamiento del color, va en función de la perfilería. Así, el aluminio, va lacado o anodizado (una oxidación por baño del aluminio), y el pvc, coextrusionado, lacado o foliado en función del color. En este sentido, yo no me preocuparía demasiado, ya que es algo que tienen más que estudiado los distintos fabricantes.

Respecto al fijo, yo me olvidaría. Un fijo en la parte de arriba, te obliga a sacar el cuerpo hacia el exterior cuando quieras limpiarlo, y puedo asegurarte que más tarde o más temprano tendrás que hacerlo, por lo que se pone en riesgo la integridad de hacerlo. Por tanto, a no ser que haya algún tipo de tubo, etc… que tenga que salir por esa parte superior hacia el exterior, yo tendría hojas hasta arriba, sin fijos superiores.

Respuesta

Los criterios para cerrar un balcón tienen que ver con varias cosas: 1) objetivos para cerrarlo (ganar un espacio cubierto para tener un jardín de invierno, un lugar de estar, un lugar para estudiar, un lugar para guardar cachivaches como las bicicletas, electrodomésticos, tener un lavadero, colocar la heladera, hacer un bar, etc.); 2) La parte del departamento que da al balcón (dormitorio, sala, cocina, estudio, etc); 3) Exterior (piso en que se encuentra, orientación, sonidos externos, cuestiones de desagües por lavado, afectación del frente del condominio, insectos, aves, clima, etc.); 4) Confort ambiental (depende del uso pero sería si poseerá aire acondicionado frío/calor). Más o menos esta es mi idea básica para luego ponerme a pensar. Desde ya, por cuestiones de espacio, seguridad (no solamente respecto al acceso de los cacos sino también por si hay tormentas fuertes, con vientos huracanados o temporales) nada mejor que el uso de elementos corredizos horizontales, previendo la posibilidad de colocar rejas metálicas de seguridad (no solamente en caso de niños sino también por los ladrones también trepan las altas paredes como verdaderos acróbatas) y tela mosquitera o metálica (para proteger de insectos o aves que puedan introducirse) de tal manera de no perjudicar la ventilación. Ahora hay productos estandard ajustables a cualquier tamaño que brindan la posibilidad de evitar las rejas de seguridad para los niños, pero para los ladrones es imposible usar esos elementos que si bien son altamente resistentes ante el peso de un menor, no lo son ante la habilidad de una persona que pretende entrar por la fuerza. Si me pasas más datos puedo mejorar la respuesta. Abrazo