Cambiar cerramiento terraza ¿Me merece la pena?

Acabo de comprar un mini mini estudio a 300m de la playa. Lo usaré como segunda residencia, vamos, para pasar los meses de verano y el resto del año ni iré pues me pilla bastante lejos de mi residencia habitual. Es un tercero, ultima planta, y tiene hecho el cerramiento de la terraza para habilitarla como habitación. Este cerramiento supongo que tendrá sus años, es de aluminio gris ¿anodizado? Con cristal simple que tendrá 5mm o 6mm de grosor.
He pedido presupuesto para cambiarlo por uno de aluminio lacado con climalit, el más baratito porque la cosa no da para más, y me han pasado varios entre los cuales los más económicos son los 2 siguientes:
---- VENTANA DE 2 HOJAS CORREDERAS Y ANTEPECHO FIJO , PARA CLIMALIT, SERIE=CORREDERA MISTRAL 75 HOJAS 65, TRATAMIENTO= LACADO BLANCO RAL= 9010.
MEDIDAS: H1=1250 V1=1365 V2=500 , VIDRIO DE CÁMARA 4-8-4, COMPACTO PVC LAMA
ALUMINIO. 756 euros.
---- CORREDERA DE 4 HOJAS H=18 CON FIJO INFERIOR DE 4 HUECOS Y MARCO-GUIA DE 120, SERIE=CORREDERA STRUGAL S62, TRATAMIENTO=LACADO BLANCO RAL=9010. MEDIDAS:H1=2400 V1=500 V2=1500, VIDRIO DE CAMARA 4/8/4, COMPACTO PVC CAJON 155 CON GUIA COMPACTO DE 120MM PLANA. 770 euros.
Mis dudas son las siguientes:
¿Merece la pena cambiar el cerramiento actual por uno de estos para el uso que le voy a dar al estudio? Tengo que decir que o lo cambio ahora o se que más adelante no voy a cambiar nada. Lo digo porque me aconsejan esperar más adelante cuando tenga algo más de dinero y cambiarlo por uno de PVC, pero ya digo aunque dentro de un par de años pueda permitirme cambiarlo por uno de PVC, se que no lo haré. Es ahora o nunca.
También me dicen que para cambiar aluminio anodizado por uno lacado en blanco es peor, pues dicen que el anodizado no se altera en la playa y el lacado en blanco si, pero también está el tema de que el actual no tiene persiana y claro, como va a ser la habitación no se si me entrara mucha luz aunque ponga cortinas opacas. Y luego que al ser cristal simple supongo que dejará pasar mucho el calor, por el ruido no me preocupa pues es una zona bastante tranquila.
En fin, que no se lo que hacer, si merece la pena cambiar o es tirar el dinero. Y por cierto, ¿qué os parecen los presupuestos? ¿Están bien de precio?
Gracias, y perdón por el tocho, pero quería más o menos dejar clara la pregunta.
{"lat":86.4019760687606,"lng":174.375}

2 Respuestas

Respuesta
Salvo que las ventanas que tienes ahora funcionen mal lo cierto es que la mejora con las dos propuestas es muy pequeña al menos térmicamente hablando, ya que en acústica no habrá diferencia (salvo como te digo que no cierren bien)
Las dos series que te proponen son muy muy básicas y no aíslan nada y el vidrio que te proponen es mejor que lo que tienes pero no es ninguna maravilla. En números tu ventana actual anda con un valor de aislamiento de 5,7 W/m2ºK y la que te proponen es de 4,1 W/m2ºK que son valores muy malos como aislamiento.
El anodizado y el lacado son los dos tipos de tratamiento que se aplican a los perfiles de aluminio (en general el anodizado es más caro) lo que te comentan es que si el espesor de anodizado (las micras que protegen al perfil de la oxidación) no es muy alto en ambientes marinos tienden los perfiles se tienden a "pican" (oxidar) pero si el lacado no es bueno también.
Otro tema es el de la persiana, una persiana siempre será mucho más protectos del sol que cualquier cortina que pongas al interior (es el mismo caso de: ¿Qué protege más de sol y el calor ponerse debajo de una sombrilla o ponerse una camiseta?)
Los presupuestos me parecen normales para tratarse de una sola ventana con persiana y cajón. (Si el montaje está incluido... que será lo más caro del presupuesto porque tanto el vidrio como los perfiles son de lo más barato)
Si haces el cambio al menos que sepas que salvo por el tema de la persiana la mejora será mínima... por cierto con un toldo al exterior y la ventana que tienes actualmente te valdría
Respuesta
-1

Parece asomberoso lo que a algunas personas sin tener recursos suficientes les gusta tirar el dinero, por un lado en la compra y por el otro en el uso. Si no es por que este roto ó no funcionen las actuales, tener malo y gastar para tener malo mejor no gastar y gastárselo en un buen equipo de Aire acondicionado para no pasar calor o gastarse un poco más y poner algo que merezca la pena y ya sea para siempre por que cuente que pude rondar sobre un 25 % más el gasto sobre lo que le ofrecen, eso no creo que le signifique un exceso comparado con lo que le dará.

Seguro que mi respuesta no le agradará, pero es la realidad, mi empresa en los últimos 15 años lo que más desmonta es ventanas de aluminio para instalar ventanas más eficientes y ahorradoras y que hacen que el estar dentro sea más confortable y sabe, solo por un poco más y ya para siempre, no para tener que cambiarlas dentro de 10 ó 15 años otra vez.