Dudas sobre pastilla anticonceptiva diane 35

Desde hace 2 años me estoy protegiendo con diane 35 diario. Hace unos días, concretamente en la pastilla número 8, tuve una diarrea abundante por lo cual, por miedo a que no hiciera efecto me tome la pastilla 9 a los 2 minutos de tomar la 8 y he seguido correlativamente tomándolas aunque lógicamente he acortado un día mi ciclo. Ahora estoy en la 4 pastilla placebo. Quería saber si puede haber riesgo de embarazo. No he olvidado ninguna, simplemente en vez de acabar domingo acabaré la caja el sábado.

Respuesta

Acabar un día antes, solo supone que debes comenzar la siguiente caja un día antes.

En caso de vómitos o diarrea, la absorción puede no ser completa si se producen en las 3-4 horas siguientes a la ingesta del comprimido, de ser así, cara asegurar que no haya pérdida de eficacia debes tomar un nuevo comprimido (sustitutivo) lo antes posible. El nuevo comprimido se debe tomar antes de que pasen 12 horas de la hora habitual de tomas y deben pasar más de 3-4 horas de la ingesta de dicho comprimido sin que vuelva a producirse el vómito o deposición diarreica.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En realidad has dejado de tomar una pastilla. Usa preservativo hasta que lleves una semana de la siguiente caja.

Pero hay posibilidad de embarazo?

Sí, por eso te digo lo de usar preservativo.

Bueno, pero fue la octava pastilla y estoy terminando la caja. He tomado pastilla todos los días excepto la última activa, no bastaría con empezar la nueva caja un día antes al habitual?, el riesgo es a partir de haber comenzado los comprimidos placebo o antes?

Fallo en la tercera semana

Iniciar otro envase sin hacer el descanso de los 7 días. Si se toma esta conducta no se producirá el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer alguna mancha o sangrado en el transcurso de la toma del segundo envase.

Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase (usar preservativo la primera semana).

Entiendo que he estado protegida hasta que me ha faltado esa pastilla el último día antes de comenzar los placebo y que a partir de ese día debía usar preservativo?, lo digo porque no he mantenido relaciones sin tomar pastillas, llevó justo una semana sin tener relaciones

Eso es, además cuando comiences la nueva caja sigue una semana más con el preservativo para estar totalmente protegida.