Tengo derecho a pedir que a la obra de mi terraza accedan por la calle

Me tienen que reparar la terraza por filtraciones y humedades la comunidad, ¿les puedo obligar a a acceder a dicha terraza por la calle y no por mi vivienda? Mi terraza esta a 2 metros escasos del suelo.

2 respuestas

Respuesta

Ud. Está obligado a permitir el acceso a través de su vivienda si es imprescindible para realizar la obra, en cuyo caso la Comunidad estará también obligada a resarcirle por los posibles daños y perjuicios que se pudieran ocasionar.

Si el paso no es imprescindible (o digámoslo de otro modo: si existe otro acceso alternativo RAZONABLE), no está obligado a que el acceso se realice por su vivienda. Lo que desde aquí no puedo valorar es si acceder por la calle, en su caso, es una vía razonable, sin añadir un sobrecoste o complejidad inadmisible a la obra.

Respuesta

Lo que dice poliplos es correcto y solo agregaría que si acceder desde la calle supone la posibilidad de un accidente laboral no tienes más que dar paso por tu propiedad para que hagan los arreglos.