Fotos llegan al móvil "desenfocadas"

Va mi cordial saludo. Para tenerlas en mi móvil y luego poder usarlas para enviarlas por el Whastsapp, hago lo siguiente: me auto envío las fotografías a mi correo electrónico, y luego, con mi móvil, abro mi correo y descargo las fotos. (Seguramente haya otras formas de lograr llevarlas del pc al móvil.) Y resulta que las fotos quedan guardadas, pero totalmente desenfocadas.

Hace poco tiempo me sucedió lo mismo, y pensando que se trataba de que las fotos eran demasiado pesadas (12 megas, 5 megas) las reduje y las dejé en 0.6 megas y las recibió correctamente. Las pude enviar. PERO AHORA, he hecho lo mismo dada esa experiencia anterior, y las fotos, a pesar de lo pequeñitas, continúan siendo guardadas desenfocadas. Como experimento, repetí los idénticos pasos de aquella oportunidad en que me resultaron correctas, y usando aquellas mismas fotos Y AL GUARDARLAS EN EL MÓVIL QUEDARON DESENFOCADAS. O sea que no entiendo qué es lo que puede estar sucediendo.

Pensando en que podría ser algo aleatorio, he hecho cantidad de pruebas usando desde las fotos más pesadas hasta unas de escasamente 0.140 megas, pero nada..., a pesar de la gran cantidad de variantes y de veces en que he hecho el ejercicio. Incluso con otros móviles, para descartar que fuera el mío el que tuviera algún inconveniente, pero en ellos sucedió lo mismo.

Por favor indíquenme en qué puede consistir esa circunstancia tan molesta y cómo podría corregirla. Necesito que las fotos del pc puedan estar correctamente en mi móvil para poderlas enviar por el Whatsapp.

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchos procesos por los que una foto se desenfoca una vez ya en el ordenador. Algunas páginas o sistemas modifican la foto. En este caso, seguramente eres tu el culpable al reducirla.

Lo que percibimos cómo enfoque no es otra cosa que el contraste entre las líneas de los bordes de los objetos de la foto. Reducir el tamaño reduce esos bordes y el efecto de desenfoque puede ser muy acusado.

Busca un programa que tenga la opción enfocar y enfocas después de reducir. Al guardar la foto no perderás enfoque.

También puede ser el método de reducción utilizado. Espero que solo sea esto que es fácil de arreglar.

Gracias por tu respuesta. Te amplío los datos mencionándote que dentro de lo mucho que he hecho, lo primero fue enviar las fotos tal cual quedaron guardadas en el pc, sin modificación en su tamaño. Además, como lo comenté, en la oportunidad anterior en que las reduje y luego las bajé de mi correo, salieron perfectamente enfocadas. Pero ahora ni completas ni achicadas. En cuanto al manejo de las fotografías, incluído el achicarlas, lo hago con dos programas, que son el Photoshop y el Lightroom. Luego de reducirlas, al abrirlas en el pc, se presentan perfectamente enfocadas... Y es más: luego de autoenviármelas a mi correo, en él aparecen perfectamente enfocadas, y al abrirlas desde el correo, igual: Perfectas. El fenomeno se presenta es cuando en mi móvil abro mi correo, y de él bajo, descargo y guardo las fotos, que se ven perfectas en el correo, pero al quedar guardadas en el móvil, al abrirlas es cuando aparecen desenfocadas.

Quiere decir, como lo podrás notar, que no se debe a un manejo previo de las fotos, como el de reducirlas.

¿Entonces......?

Hay que ir descartando. Descargas la foto en el móvil y se ve mal, si la envías de nuevo al ordenador, ¿cómo se ven?

Intento saber si el culpable es la resolución del móvil, o el propio correo. Una de las opciones que se me ocurre es que la foto sea muy grande para resolución del móvil, o que el correo altere la foto.

Podrías probar con un método alternativo, usando Dropbox o Google drive para no usar el correo.