Oposiciones maestra primaria o especialidad en inglés

Me he graduado en Educación Primaria con Mención en Inglés, y además tengo el Certificate in Advanced English (nivel C1). Quisiera saber, de cara a las oposiciones, ¿qué me saldría mejor: presentarme a maestra de primaria o a la especialidad de inglés? En cualquiera de ambos casos, ¿cuáles serían las ventajas y desventajas de presentarme a uno u otro?
Tengo bastantes dudas respecto a ello ya que, me gustaría ser tutora pero también ser maestra de inglés y según tengo entendido, sólo puedes optar a una de las dos cosas al opositar.

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo veo fácil, ingles si o si.

Primaria lo tiene todo el mundo, ahora con el grado, antes con las habilitaciones. Por ejemplo, yo estudie educación física y me habilitaron para primaria.

El segundo motivo es que en las listas de ingles trabajas antes que en las de primaria y la nota de acceso suele ser inferior.

Por ultimo, que seas especialista no quita que no seas tutora. Te puede tocar tutora de un curso y dar ingles a tres mas.

Yo no me lo pensaría mucho e iría de cabeza a lengua extranjera ingles.

Suerte