¿Tienes que haber nacido en un país para ser cónsul del mismo?

Osea, una persona que es cónsul de Panamá ¿tiene qué haber nacido por fuerza en ese país o no?

1 respuesta

Respuesta

Por regla general sí es necesario ser nacional para poder ser funcionario público del Estado. Sin embargo, depende de la normativa de cada país. Por tanto, te recomendamos consultar la normativa del país sobre el que estás interesado averiguar.

tiene idea de la normativa de Panamá a principios de siglo XX?

Puede consultar lo dispuesto por la Constitución de Panamá vigente en ese momento, o la regulación en las leyes de la administración pública.