Saber el área de un triangulo por medio de ecuaciones cuadráticas.

El área de un triangulo es de 54cm^2.

  • ¿Cuáles son sus dimensiones?
  • ¿Cómo resolverían este problema? ¿Qué solución encontraste? ¿Cómo verificarías que tu respuesta es correcta?
  • ¿Con qué expresión algebraica puede representarse el área del triangulo?
  • Escribe una ecuación que represente esta esta situación
  • ¿Qué procedimiento utilizan para resolver esta ecuación?
  • En el contexto del problema, ¿qué representa la solución de esa ecuación?

Por favor te agradecería mucho que me contestaras a mas tardar hoy, please, necesito un experto como tu...

2 Respuestas

Respuesta

Te tienen que dar algún dato más ya que el área del triángulo es la mitad de la base por la altura, escrito como fórmula sería

A = b h / 2                              (se suele representar la altura por h)

Y como te imaginarás, hay infinitos valores para b, h que cumplen que esta igualdad sea 54

Respuesta

El aréa del triángulo es

A = bh/2

Luego tendrás

bh/2 = 54

bh = 108

Y esta ecuación tiene infinitas respuestas, si tu das a b un valor cualquiera positivo entonces haciendo

h = 108/b

tendrás un tríangulo que cumple las condiciones.

Por ejemplo:

b=1,  h=108

b=2,  h=54

b=3, h=36

b=9, h=12

...

Y en lo que he dicho están todas las preguntas comentadas que son desordenadas y reiterativas.

: