¿Olvido de una pastilla anticonceptiva?

Tomo pastillas Yaxibelle (28 comprimidos) hace cuatro meses. Cuando tenia que empezarla nueva tableta tuve un olvido y en vez de tomar la primera pastilla el día que correspondía por la medianoche, la tomé al día siguiente a las 5 de la tarde. Luego a la medianoche de ese mismo día tomé la segunda que me correspondía. Me he cuidado con preservativo, sin embargo ya hacen casi tres semanas desde el olvido y me preguntaba si ya podría tener relaciones sin condón y no tener riesgo alguno.

2 Respuestas

Respuesta

Sí, ya puedes.

La efectividad de la pastilla se ve comprometida si se tarda más de 12 horas en tomar la pastilla olvidada.

Respuesta

A los 7 días del percance, vuelves a estar protegida.