Dada una empresa donde sus costos fijos son de $75 y sus costos variables son de $1500:

f(x)=11x^2+124x+7

1.- Calcula el costo promedio.

2.- ¿Cuál es el costo promedio de producción de la empresa en el límite, cuando el número de miles de productos x tiende a infinito? Y ¿Qué sucede con los costos fijos de producción promedio cuando “x” tiende a infinito?

  1. Para analizar el comportamiento de la función de costo promedio, debe lrealizar una tabla de pares ordenados y realizar la gráfica de la función de costo promedio.

4.- ¿En x= 0, la función de costo promedio es continua o discontinua? ¿Por qué?

5.- A partir de la gráfica realizada, ¿cuántos miles de artículos de “x” tiene que producir la empresa para minimizar el costo promedio?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Jorge!

¿Qué pinta la función f(x)=11x^2+124x+7?

No tiene nada que ver con la que resultaría por el título de la pregunta que sería

CT(x) = 1500x + 75

Espero la aclaración.

Saludos.

·

De todas formas lo resuelvo usando la función

CT(q) = 1500q + 75

1)

El costo promedio es el costo divido entre la cantidad

CTm(q) = (1500q+75)/q = 1500 + 75/q

2)

Es el limite de la función CTm(q) cuando q tiende a infinito.

$$\begin{align}&\lim_{q\to\infty}\left(1500+\frac{75}{q}\right)= 1500+0=1500\end{align}$$

3)

Se calcula la tabla para algunos valores

1 ==> 1500 +75/1 = 1575

2 ==> 1500 + 75/2 = 1537.5

10 ==> 1500 + 75/10 = 1507.5

100 ==> 1500 + 75/100 = 1500.75

4) En x=0 no está definida la función. Es discontinua porque el límite es infinito y es una discontinuidad inevitable.

5)

No hay una respuesta real a la pregunta debería fabricar infinitos productos lo cual es imposible.

: